• Deportes

Martino piensa que México consiguió un "triunfazo" ante Jamaica

  • Edwin García
Aunque tenían ventaja numérica y los goles cayeron hasta los últimos 10 minutos, al argentino le pareció que su conjunto tuvo un buen trabajo colectivo
.

La superioridad de México ante el combinado nacional de Jamaica fue más que evidente. Sin embargo, el convencimiento por parte de los dirigidos por Gerardo Martino continúa como algo incierto al no ver claridad en el aparato ofensivo, eso sin mencionar los chuscos errores que suelen ocurrir desde el medio campo y que afectan también en la zona defensiva.

Con todo y esto, este jueves la Selección Nacional consiguió un valioso triunfo ante los “reggae boys” en un estadio que tuvo que lucir sin público por decreto gubernamental, pero que tuvo que requerir asistencia de la banca para que pudiera definirse.

México lo perdía desde el minuto 50 tras una inusitada anotación de Daniel Johnson derivada de un tiro de esquina y un mal despeje por parte de Rogelio Funes Mori cuando trataba de defender su área.

Los de Martino llegaron hasta el minuto 81 abajo en el marcador, por lo que el timonel sudamericano tuvo que mover sus piezas en el ataque y estas le surtieron efecto, situación que le hizo ganaron el encuentro por 1-2 (goles de Henry Martín y Alexis Vega), pero que no dejan para nada una buena sensación; aunque Martino piense lo contrario.

“Creo que el partido lo ganamos muy bien. Lo controlamos en su totalidad, padecimos un gol que estaba fuera de contexto y jugamos de la misma manera, forzando el resultado y lo logramos en los últimos 10 minutos, como pudo ser antes”, declaró el ‘Tata’ en conferencia de prensa.

Para el estratega argentino la Selección hizo un muy buen papel a nivel colectivo, aunado a las individualidades que presentan sus elementos y que fue lo que sentenció el cotejo.

“A nivel colectivo hicimos un buen partido, lo controlamos 11 vs 11, antes del gol de ellos, después del gol, carecimos de precisión para poder convertir uno de tantos desbordes y creo que el rendimiento colectivo que se da está confirmado”, aseveró.

“Encontré al grupo en otra sintonía y con la frescura de un año que empieza, europeos que empezaron a tener minutos y había visto una semana muy buena de trabajo, lo que me hacía pensar que había buenos rendimientos. No hay un futbolista que no estemos al tanto de lo que nos jugamos en los próximos partidos… Puede ser la clasificación a la Copa del Mundo o complicarnos el pase”, concluyó.

Lo cierto es que el paso en la eliminatoria de Concacaf fue incierto desde un inicio pese a las victorias consecutivas que consiguió en las dos primeras fechas (Jamaica y Costa Rica). El declive fue todavía más evidente con las también derrotas consecutivas ante Estados Unidos y Canadá, rivales que hoy se sitúan en segundo y primer lugar, respectivamente.

A México solo le restan cinco partidos para revertir la situación, calificarse al Mundial y de paso poder recuperar un poco del honor que le han quitado los equipos norteamericanos. El siguiente rival, los ticos, vienen de ganar su compromiso por 1-0 ante Panamá y todavía tienen posibilidades de aspirar al repechaje mundialista, algo que los vuelve peligrosos.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: