- Nación
Llama OPS a reabrir escuelas por salud emocional
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, indico que los países deben reabrir las escuelas que son refugio para los niños no sólo en aprendizaje y socialización, sino en acceso a salud emocional y, en ocasiones, en apoyo a la nutrición.
Etienne advirtió que para la reapertura de las escuelas no son necesarias altas tasas de vacunación contra Covid-19 entre los niños
La semana pasada, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizaron la vacuna de Pfizer de Covid-19 para niños de entre 5 y 12 años, pero la funcionaria apuntó que en países donde la disponibilidad de las vacunas no es general, la inmunización debe obedecer la estrategia de grupos vulnerables.
Lo anterior quiere decir que antes de considerar a niños sanos en la vacunación contra Covid-19, debe priorizarse a los grupos vulnerables.
Etienne detalló que en América ya hay 12 países que han alcanzado la cobertura de vacunas de 70 por ciento requerida por la OMS y en estas naciones donde los grupos vulnerables ya están protegidos y hay insumos de biológicos adicionales, se deben considerar los beneficios de vacunar a los niños a fin de reducir más el contagio, según una información del periódico Reforma.
Destacadas
-
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 11 mins 45 segs -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 42 mins 15 segs -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 52 mins 28 segs -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 56 mins 29 segs -
DTU despedirá a Damián 666 con función especial en PueblaDeportesHace: 1 hora 27 mins -
LNBP: Lobos Puebla suma experiencia internacional con Clevin HannahDeportesHace: 2 horas 3 mins -
¿Ya viste las conchas mundialistas? Aquí te decimos dónde comprarlas en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 5 mins -
Futbol mexicano lamenta la muerte de América Isabel AcostaDeportesHace: 2 horas 47 mins
Destacadas
-
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 8 mins 39 segs -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 11 mins 46 segs -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 21 mins 36 segs -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 24 mins -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 33 mins 29 segs -
Atlixco recibirá el Festival Nacional de Coros Infantiles y Juveniles 2026MunicipiosHace: 36 mins 5 segs -
Vuelca tráiler con maquinaria en la Chinantla-Tecomatlán; cierran circulaciónMunicipiosHace: 36 mins 20 segs -
Operativo contra murciélago hematófago en Acatlán para prevenir rabia bovinaMunicipiosHace: 53 mins 4 segs
