• Cultura

Presentan libro sobre edificación de la Catedral de Puebla

  • Andrea Domínguez
El INAH en colaboración con el Ex convento de Santa Mónica presentarán el libro “Catedral de Puebla, historia de su proceso constructivo”
.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través del Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica presentarán el libro “La Catedral de Puebla, historia de su proceso constructivo” de Antonio Pedro Molero Sañudo.

Se trata de una labor investigativa que le llevó varios años al español Molero Saduño y que finalmente pudo concretar en un libro el año pasado con apoyo del ayuntamiento de Puebla y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

“La Catedral de Puebla, historia de su proceso constructivo” es una obra que recoge la historia de esta edificación, la cual va desde la construcción de La vieja, la primera catedral que data de 1531, hasta la construcción de la nueva Catedral en 1575.

“En la presentación se aborda la construcción del edificio más importante de Puebla de los Ángeles: la Catedral, yendo desde la fundación de la ciudad en 1531 y la edificación de la primera catedral llamada La Vieja, en un camino que lo lleva a la construcción de la nueva Catedral en 1575”, detalló el Museo de Arte Religioso en sus redes sociales.

Tal evento tendrá lugar este jueves  27 de enero a las 13:00 en las instancias del Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica. Debido a las restricciones por la pandemia, el aforo será controlado y deberán cumplirse estrictas regulaciones sanitarias.

En la presentación estará el autor Antonio Pedro Molero Sañudo, así como de María del Carmen Fernández de Lara Aguilar, Adriana Alonso Rivera, Arturo Cordova Durana  y Gustavo Mauleón Rodríguez.

 

Foto: Difusión Santa Mónica

Tags: 

Comentarios de Facebook: