• Cultura

Museo de la Mujer invita al taller Sentencias de los Derechos Humanos

  • Andrea Morales
La conferencia abordará temas como la violencia obstétrica, el feminicidio y la despenalización del aborto
.

Como parte de integrar al público en general a diferentes actividades que fomenten el diálogo y la reflexión referente a temas con perspectiva de género el Museo de la Mujer invita a la primera sesión del taller "Las sentencias de los Derechos Humanos nos juzgan a todxs".

Durante la primera conferencia que lleva por nombre "Sentencias con perspectiva de género 2021, un recuento" se abordarán temas trascendentes que, tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), como la Suprema Corte en México dictaminaron resoluciones a favor de temas como la violencia obstétrica, el feminicidio con distintas agravantes, la despenalización del aborto y la doble jornada, por mencionar algunos.

En materia jurisdiccional, el 2021 marcó un hito en la historia, pues se visibilizó y demostró la importancia de juzgar con perspectiva de género, así como la importancia de juzgar considerando la interseccionalidad.

La conferencia será impartida el sábado 29 de enero de 2022 a las 12:00 horas, por la Dra. Ydalia Pérez-Fernández Ceja, asesora legal de la Federación Mexicana de Universitarias (FEMU, UNAM).

El taller está dirigido al público en general con acceso libre vía Zoom, por lo que es necesario hacer un previo registro al correo electrónico recepcionmuseomujer@gmail.com, indicando: nombre del evento, nombre completo de la o el interesado (a) y un número de contacto.

Asimismo, la transmisión será simultánea vía Facebook. El evento no emitirá constancia de asistencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: