• Deportes

Amaury Vergara hereda el lugar de su padre en el programa Shark Tank

  • Dalia Estrada
Tras la noticia de su participación en el reality, la afición de Chivas lo criticó fuertemente debido a su negativa por invertir en la contratación de refuerzos
.

El empresario Amaury Vergara Zatarain, presidente y director general del Grupo Omnilife-Chivas, se integrará como nuevo “tiburón” a la serie enfocada en negocios y emprendimiento Shark Tank México de Sony Pictures, la cual se estrenará en nuestro país en 2022.

El multipremiado reality promueve el crecimiento de empresas, basado en la inversión de tiburones experimentados y es sin duda una apuesta que forma, educa y fortalece el espíritu emprendedor en los territorios donde se realizan inversiones locales, como es el caso de México.

La experiencia de Vergara se ha formado tras asumir distintos cargos dentro de la compañía. Su estilo de dirección está basado en valores, trabajo en equipo e innovación, la mejora de procesos productivos, responsabilidad social y sostenibilidad ambiental.

Actualmente tiene a su cargo la Presidencia y Dirección General del Grupo Omnilife-Chivas y al estar al frente del equipo de las Chivas del Guadalajara ha sido fuertemente criticado por la afición debido a que desde que su padre, el fallecido Jorge Vergara, se hizo del equipo, únicamente tienen dos campeonatos de Liga en 38 torneos y en 21 semestres no han logrado clasificar a la liguilla del futbol mexicano.

Por otra parte, el empresario de 34 años dirige la Fundación Jorge Vergara, que cuenta con más de 25 años y encabeza una academia especializada en el crecimiento para detonar el potencial humano, donde el 70 por ciento de la fuerza de ventas en OMNILIFE está integrada por mujeres, siendo el empoderamiento de la mujer y la lucha contra la violencia de género una de sus grandes causas, por lo que recientemente se sumó al movimiento #HeForShe.

Jorge Vergara fue uno de los tiburones que abrieron por primera vez las puertas de este programa en la temporada 1 y 2. Ahora su hijo tiene una gran carrera en los negocios, pues en 2018 asumió su cargo y trabaja también junto al Consejo de Administración para lograr un asombroso turn around y consolidar la institucionalización del grupo fundado por sus padres en 1991, como parte de la estrategia de crecimiento y expansión de todas las empresas que lo componen en los 20 países que tienen presencia.

 

La afición señala

Al darse a conocer esta noticia, la afición del Guadalajara comenzó a externar su molestia a través de las redes sociales, al criticar la determinación del actual propietario de Chivas, además de juzgar que ante la falta de inversión en director técnico y refuerzos haya aceptado la invitación para participar en el programa.

Varios tweets reflejaron el enojo, pero a la vez el humor de la afición donde señalan que ahora que está en el programa debería de vender la idea a sus compañeros y compren o inviertan en el equipo.

Foto: Twitter / @SharkTankMex

Tags: 

Comentarios de Facebook: