• Municipios

Gana elección en San Luis Temalacayuca sin registro

  • Andrea Castillo
El triunfador superó en más del 50 por ciento al candidato que sí tenía registro
.

Crescencio Serrano Valencia, resultó ganador en los plebiscitos de la junta auxiliar de San Luis Temalacayuca, en Tepanco de López, sin embargo, no cuenta con registro, ya que tuvo dificultad en registrar su planilla, además de que 100 votos le fueron anulados por faltas de ortografía, a pesar de ello ganó la elección.

Señaló que durante el proceso de inscripción tuvieron dificultades para poder hacer el registro de su planilla, ya que los tiempos no les favorecían, ello a pesar de que esperaron varias horas y llevaban la documentación completa, pero no pudieron ser aspirantes, ya que la convocatoria cerró.

Manifestó que el día de la votación, varios ciudadanos de San Luis Temalacayuca, acudieron a favorecerlo con su voto, a pesar de que no aparecía en el registro.

Al momento de llevar a cabo el conteo al finalizar la jornada electoral, varios votos salieron a favor de Crescencio, y es que a pesar de que su nombre e imagen no apareció en las boletas, varios ciudadanos optaron por escribir su nombre, logrando así más de 500 sufragios.

Aunado a ello, más de 100 votos le fueron anulados, debido a que su nombre no estaba correctamente escrito, a pesar de eso logró el triunfo, incluso rebasó con más del 50% de sufragios a favor del único candidato que sí logró registrar a su planilla.

Serrano Valencia manifestó que en dado caso de que la Comisión Organizadora de Plebiscitos no le quisiera hacer válido el triunfo en la elección, no hará algo al respecto, pero sí confía en la buena voluntad, ya que tampoco busca confrontar a los habitantes de esa junta utilizar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: