- Ciudad
Rechaza “embarazo” de urnas candidata de Xochimehuacan
La candidata de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Isis Xóchitl Martínez Merino, de la planilla “Trabajando Juntos por las Familias", rechazó que el domingo existieran boletas marcadas a su favor como lo señalaron habitantes, lo cual derivó en la cancelación de los plebiscitos.
En rueda de prensa, explicó que la representante de casilla de su planilla emitió el voto a su favor, sin embargo, las planillas contarías la señalaron de querer “inflar” las urnas.
“Llegaron los representantes de las planillas y empezaron alterar el orden; más de 20 personas se percataron de que una ciudadana ya había realizado su voto y empezaron a tirar las mesas, comenzaron agredir al personal de los representantes de la Secretaría de Gobernación, tratamos de explicar las cosas, no obstante, empezaron a jalar a la representante de mi planilla, además de insultarla”, denunció.
Martínez Merino, señaló que el día de los plebiscitos los representantes y funcionarios de casilla fueron rebasados, pues se registraron hechos de violencia, así que solicitó al ayuntamiento de Puebla reforzar la seguridad cuando se repongan las elecciones, además de que se realice una investigación para identificar a los agresores.
“Si nos vimos rebasados en cuanto a esta situación, pues hay que garantizar la seguridad de los ciudadanos, hay que garantizar la seguridad de nuestros representantes de planillas, porque ese día amenazaron de muerte, porque incitaron al linchamiento, querían linchar a las mujeres que me estaban apoyando en el proceso”, acusó.
Comentó que volverá a participar en las nuevas elecciones extraordinarias que realice la Comisión Plebiscitaria, pues se mantuvo al margen del proceso y no fue parte de los actos que violentaran la integridad de las demás planillas.
Destacadas
-
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 4 mins 28 segs -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 1 hora 20 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 2 horas 46 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 4 horas 35 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 5 horas 34 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 6 horas 15 mins -
Isaac del Toro domina inicio en los Alpes y fortalece su lugar en el podioDeportesHace: 6 horas 51 mins
Destacadas
-
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 8 mins 57 segs -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 26 mins 45 segs -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 30 mins 16 segs -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 32 mins 27 segs -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 39 mins 9 segs -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 49 mins 25 segs -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 56 mins 41 segs -
Aunque a destiempo, en Teontepec sí recibirán agua de ValsequilloMunicipiosHace: 1 hora 14 mins
