- Espectáculos
Las consecuencias de Frida Sofía por resistirse a su arresto en EUA
Este lunes, se dio a conocer el arresto de Frida Sofía, la hija de la cantante mexicana Alejandra Guzmán y el empresario Pablo Moctezuma, en el condado de Miami, en Estados Unidos, por lo que podría sufrir consecuencias irreparables.
De acuerdo con el registro en línea de ciudadanos presos del condado de Miami, los cargos por los que Frida Sofía fue arrestada fueron dos: Conducta desordenada en un establecimiento y Resistencia a un oficial sin violencia a su persona.
La fianza que las autoridades le aplicaron a la mexicana para lograr su libertad y evitar ser enviada a prisión fue de mil 500 dólares: 500 por el primer cargo y mil por el segundo. Dicha cantidad fue pagada, puesto que la joven no pisó ninguna prisión norteamericana.
El delito más grave que la joven de 29 años cometió fue mostrar resistencia durante su arresto, puesto que en varios estados de Estados Unidos tal acción conlleva una sanción que va desde los 90 hasta 3 años de cárcel o multas de hasta 10 mil dólares.
No obstante, en Miami, Florida, resistirse a una detención por parte de las autoridades no es una falta grave, de tal forma que solo se le aplicó una multa de mil dólares.
Actualmente, Frida Sofía cuenta con el estatus de residente en Estados Unidos, pues se mudó ahí luego de ser víctima de un intento de secuestro en la Ciudad de México (CDMX), sin embargo, este antecedente podría afectar su permanencia en dicho país.
No es la primera vez que Frida Sofía protagoniza una polémica de tal magnitud, pues tan solo el año pasado se volvió blanco de los medios, luego de que confesara haber sido víctima de abuso sexual por parte de su abuelo Enrique Guzmán, quien es conocido por ser una de las grandes figuras del rock and roll en México.