- Cultura
Shakespeare llega a las pantallas de Cinemateca Luis Buñuel
La Cinemateca Luis Buñuel presenta en su sala de proyecciones de la Casa de la Cultura Pedro Ángel Palou Pérez el ciclo: “Shakespeare en el cine”, con una selección de cinco filmes de directores estadounidenses que adaptan el universo literario de William Shakespeare.
Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y actor inglés, considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
La muestra de cine será del 25 al 29 de enero e inicia el martes 25 de enero a las a las 16:15 horas con el filme “Enrique V” (1989) del director Kenneth Branagh. Se trata de una obra que plasma la vida del rey de Inglaterra y que bajo la influencia del clero se le aconseja que invada Francia. Convencido de que las posesiones francesas le pertenecen, desencadena la guerra por parte de Inglaterra.
El miércoles 26 de enero a las 16:15 horas, el ciclo continúa con “Hamlet” (1948) del Dir. Laurence Olivier, un retrato del trágico asesinato que hace el rey de Dinamarca Claudius a su hermano. En medio del dolor, al príncipe Hamlet se le aparece el fantasma de su padre reclamando venganza contra su asesino.
Para el jueves 27 de enero a las 16:30 horas proyectarán una adaptación moderna del clásico “Romeo y Julieta” (1996), dirigido por Baz Lhurman, historia que aborda los enfrentamientos entre las dos familias más poderosas (los Montesco y los Capuleto), cuyo objetivo es conseguir el dominio de la ciudad, pero que, cuando Romeo y Julieta coinciden, surge entre ellos desde el primer momento la chispa del amor.
Después, a las 16:30 horas del viernes 28 de enero, sigue el ciclo con “Macbeth” (1972) del director Roman Polanski, film que muestra a un valeroso general escocés, quien recibe la visita de tres brujas que le profetizan que un día será rey. Aprovechando que el rey Duncan se aloja en su casa y espoleado por su esposa, Macbeth lo asesina y es proclamado rey de Escocia.
Por último, se presenta “El Mercader de Venecia” (2004) del Dir. Michael Radford. Es una adaptación del drama homónimo de Venecia, siglo XVI. Bassanio pide al mercader Antonio un préstamo para poder conquistar a Portia, hija del acaudalado Belmont y heredera de su fortuna.
Asimismo, durante la misma semana, pero después del ciclo de Shakespeare se proyectará la muestra “Del libro a la pantalla” que reúne cinco adaptaciones de la literatura universal.
· Martes 25 de enero a las 18:50 horas ”Drácula” (1992), del Dir. Francisco Ford Coppola
· Miércoles 26 de enero a las 19:00 horas “Frankenstein” (1994) del cineasta Kenneth Branagh
· Jueves 27 de enero a las 18:50 horas “Refugio para el amor” (1990) de Bernardo Bertolucci.
· Viernes 28 de enero a las 18:50 horas “El nombre de la rosa” (1986) de Jean-Jacques Annaud
· Sábado 29 de enero 18:50 horas “Atrapado sin salida” (1975) del Dir. Milos Forman
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 5 horas 38 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 6 horas 20 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 7 horas 7 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 7 horas 44 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 44 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 9 horas 26 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 10 horas 15 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 11 horas 46 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 3 horas 1 min -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 3 horas 30 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 3 horas 36 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 4 horas 11 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 4 horas 30 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 4 horas 46 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 4 horas 47 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 5 horas 9 mins
