- Seguridad
Entregan a los padres cuerpo del bebé hallado en el Cereso
El cuerpo del bebé exhumado de un panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México y abandonado en un contenedor de basura del penal de San Miguel, ya fue entregado a sus padres, quienes al momento han preferido no emitir algún comentario sobre el asunto.
Fue a través de la cuenta de Twitter de la activista Saskia Niño de Rivera, de la asociación Reinserta, como se dio a conocer que los restos de Tadeo ya están con sus padres.
“El cuerpo de Tadeo ya está con su familia. Finalmente, la Fiscalía de Puebla entregó su cuerpo a su mamá y papá. Ahora lo que sigue: ¿Cómo ingresó un bebé muerto al penal? ¿Para qué muerto al penal? ¿Para qué querían el cuerpo de ese bebé en el reclusorio? ¿Hubo corrupción? ¿Hubo corrupción? ¿Hubo corrupción? ¿Qué autoridad está coludida?”, preguntó la activista.
Aunque este medio logró establecer contacto con la familia del menor, señalaron que preferían esperar el avance de las investigaciones, por lo que al momento no emitirían comentario alguno.
En tanto, el día de ayer la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó a través de un comunicado de prensa que el cuerpo exhumado de un panteón de Iztapalapa correspondía al encontrado en el penal de San Miguel.
La dependencia adelantó que la investigación ya se encontraba en la fase final, por lo que en breve, determinarían las responsabilidades que en materia penal puedan atribuirse a quienes transportaron el cuerpo del menor en territorio poblano y lo introdujeron al centro penitenciario, así como a quien lo depositó en el contenedor de basura.
Además señaló que establecerán coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México para que actúe conforme a su competencia por los hechos registrados en aquella ciudad.