- Seguridad
Afirman que bebé de San Miguel fue exhumado en Iztapalapa
Aunque el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta desacreditó las versiones de activistas sobre el bebé muerto encontrado en un contenedor de basura del penal de San Miguel, Saskia Niño de Rivera, de la asociación Reinserta, ahora aseguró que el menor fue exhumado de un panteón de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter afirmó que contactó a la familia del bebé, e incluso refirió que ya se encontraban en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para reclamar el cuerpo.
La activista señaló que el menor se llamaba Tadeo, nació el 4 de octubre del año pasado y por problemas intestinales murió el 5 de enero y al día siguiente fue enterrado en un panteón de Iztapalpa.
Sin embargo, afirmó que en el panteón amenazaron a los padres del pequeño luego de que descubrieron que el cuerpo ya no estaba.
“A los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel, y al ver la noticia en los medios, los papás sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Fueron al panteón. Fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba”, afirmó.
¿Que sabemos del caso del bebé del penal de Puebla?
— Saskia Niño d Rivera (@saskianino) January 22, 2022
Ya estamos en contacto con la familia del bebé encontrado en el penal de San Miguel en Puebla. Están ya en la fiscalía de Puebla buscando reconocer el cuerpo.
“¿Por qué el bebé fue llevado al penal de Puebla?, ¿Cómo ingresa un bebé muerto a un penal?, ¿Cómo es que las autoridades no se dan cuenta que un bebé entra y nunca sale? Todo eso exige respuestas de las autoridades”, sentenció.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que no contaba con reporte o denuncia del robo del cuerpo de un menor ni queja por algún caso similar.
Investiga #FGJCDMX si cuerpo de persona menor de edad hallado en Puebla fue sustraído de la CDMX pic.twitter.com/5VYdP8KWMO
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 20, 2022
A su vez, el gobernador Luis Miguel Barbosa descalificó la versionas difundidas por activistas y aseguró que solo buscan protagonismo, ya que el caso está a punto de esclarecerse y es muy distinto a lo señalado en redes sociales.
El gobernador @MBarbosaMX acusó que los activistas que exigen respuestas por el caso del bebé encontrado muerto en el penal de San Miguel, solo buscan protagonismo. pic.twitter.com/cLlfeURehK
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 21, 2022