- Seguridad
Asaltan Uber, Bodega Aurrerá y un microbús de la ruta 3
Un taxista herido de bala, un robo a un comercio recién inaugurado y pasajeros del transporte público atracados, son el saldo de la jornada de violencia de este viernes en la ciudad de Puebla.
El primer caso se registró a las 6 horas de este 21 de enero en las inmediaciones de la colonia Lomas de San Alfonso, donde hombres que se hicieron pasar por pasajeros, asaltaron y balearon a un conductor de taxi ejecutivo de la plataforma Uber.
Los delincuentes huyeron a bordo del automóvil Volkswagen tipo Vento color blanco, que conducía el socio de la plataforma, quien tomó el viaje en la zona de la colonia Loma Linda. Paramédicos y policías municipales, así como estatales se movilizaron al lugar del atraco a fin de atender al herido y realizar las anotaciones correspondientes.
Una hora más tarde, a las 7 horas, a través de redes sociales usuarios reportaron el asalto que sufrieron a bordo de una unidad de la ruta 3, a la altura de la Calzada Zavaleta, sin que hubiera detenidos.
Los atracos no pararon y a las 10 horas, policías municipales fueron enviados a la Bodega Aurrerá Exprés de la colonia 20 de Noviembre, en la Diagonal Benito Juárez y 72 Poniente.
En el punto los oficiales supieron que tres hombres armados entraron a robar y después huyeron hacia el mercado Unión por lo que se desató una intensa movilización policiaca sin que las autoridades lograran capturarlos.