- Seguridad
Fiscalía CDMX desmiente que robaran cuerpo de bebé
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX desmintió que el bebé hallado muerto en un contenedor de basura del penal de San Miguel, había sido robado de un anfiteatro de la Ciudad de México.
La dependencia señaló que no cuenta con una denuncia sobre un hecho similar.
En primera instancia, a través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia señaló que por el hallazgo del cuerpo inició una investigación para determinar si el cadáver del bebé había sido robado de algún anfiteatro de la Ciudad de México
La Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, de la FGJCDMX trabajó conjuntamente con autoridades de Puebla para determinar el origen del cuerpo.
Investiga #FGJCDMX si cuerpo de persona menor de edad hallado en Puebla fue sustraído de la CDMX pic.twitter.com/5VYdP8KWMO
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 20, 2022
No obstante, luego de un rastreo interinstitucional, la Fiscalía anunció que no se cuenta con alguna denuncia sobre desaparición o sustracción del cuerpo de alguna persona menor de edad, sin embargo, “se amplió la búsqueda para determinar si el cadáver fue sustraído de algún anfiteatro capitalino”, indicó la dependencia.
Saskia Niño de Rivera, presidenta de la fundación Reinserta, aseguró que el bebé hallado muerto en el Cereso de San Miguel había sido robado en la Ciudad de México.
La activista hizo un llamado a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina, para aclarar el robo y traslado del menor.
“Ya sabemos que se robaron al bebé encontrado en el penal de Puebla de la #CDMX . Es importante que @ErnestinaGodoy_ informe cómo pudieron haber robado un bebé de un hospital o morgue para que acabara en un basurero de Puebla”, escribió Niño de Rivera en Twitter.
Hoy la Fiscalía de la Ciudad de México descartó esta versión.
Lamenta Barbosa especulaciones
La mañana de este viernes, el gobernador Luis Miguel Barbosa reconoció que se trata de un caso muy grave que está a punto de resolverse. No obstante, lamentó las versiones que organizaciones civiles han difundido sin ningún tipo de sustento.
“Es un caso muy grave, reprochable y está en proceso de esclarecerse, con un avance muy importante. En torno a este caso ha habido mucha especulación. Algunas de buena y mala fe, activistas (…) se dedican a protagonizar y hacer aseveraciones sin sustento sólo para ganar protagonismo, tener un momento protagónico”, dijo el mandatario.
El gobernador @MBarbosaMX acusó que los activistas que exigen respuestas por el caso del bebé encontrado muerto en el penal de San Miguel, solo buscan protagonismo. pic.twitter.com/cLlfeURehK
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 21, 2022
Barbosa Huerta sostuvo que el caso está por resolverse: “ya pronto va a esclarecerse esto, que es distinto a todo lo que han dicho ellas y ellos, pero pronto esto estará resuelto”.