- Mundo
EU pedirá comprobante de vacunación a los que lleguen de México
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos exigirá a partir del sábado la vacunación completa contra el covid-19 a los extranjeros que quieran entrar al país por tierra o ferry provenientes desde México o Canadá.
El requerimiento será para todos aquellos viajeros extranjeros que quieran cruzar la frontera con México o Canadá desde cualquiera de sus pasos terrestres o terminales de ferry, pero no aplicará para los nacidos en EU, tengan la ciudadanía o sean residentes permanentes.
Los viajeros, tanto de viajes esenciales como los que no, tendrán que llevar consigo una prueba de su vacunación completa, no obstante, no necesitarán presentar un test negativo de covid-19, como en el caso de los que ingresan al país por vía aérea.
NEW: Beginning Saturday, January 22, DHS will require non-U.S. individuals seeking to enter the U.S, via land ports of entry and ferry terminals at the U.S.-Mexico and U.S.-Canada borders to be fully vaccinated for #COVID19 and provide related proof of vaccination.
— Homeland Security (@DHSgov) January 20, 2022
¿Qué necesito para ingresar a EU?
Se deberá certificar verbalmente su estado de vacunación contra el covid-19; así como proporcionar una prueba de vacunación aprobada por los CDC, conforme a su sitio web oficial.
Asimismo, se deberá presentar un documento válido que cumpla con la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental (WHTI), como un pasaporte válido, tarjeta del Programa de Viajero Confiable o una Tarjeta Tribal Mejorada.
También se recomienda ir preparado para presentar cualquier otro documento relevante solicitado por un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EU durante una inspección fronteriza.
En caso de incumplir con los requisitos para ingresar al territorio norteamericano, o se haga de manera irregular o por medios ilegales, sin la documentación adecuada, serán expulsados.
Hasta el momento no se ha dado una fecha en la que dichas restricciones podrían retirarse de las fronteras norteamericanas, por lo que viajeros con varios meses de anticipación deberán preparase.
En diciembre, EU comenzó a exigir para los viajeros, tanto estadounidenses como extranjeros, que entran en su territorio desde el aire un test de covid negativo hecho el día previo al viaje.
Desde noviembre, luego de levantar las restricciones al turismo internacional, el país pide a los visitantes que lleguen en avión presentar una prueba de haber recibido la pauta completa de vacunación.
Imagen: dallasnews.com
Destacadas
-
LMB: Pericos rescata un sufrido triunfo en GuanajuatoDeportesHace: 8 horas 30 mins -
Cristian Alvarado debutó en escuadra filial de los Seattle MarinersDeportesHace: 11 horas 46 mins -
España viaja a Puebla sin 2 de sus estrellas, incluido Lamine YamalDeportesHace: 12 horas 39 mins -
MLB: Serafines sorprenden en Dodger Stadium, pero pierden la serieDeportesHace: 13 horas 13 mins -
Peso Pluma llora en concierto y desata rumores tras su ruptura con Kenia OsEntretenimientoHace: 14 horas 28 mins -
Biblioteca Franciscana de Cholula presenta libro sobre cartografía históricaCulturaHace: 14 horas 57 mins -
Roger González se declara demisexual y revela cómo vive sus relacionesEntretenimientoHace: 15 horas 5 mins -
Piezas prehispánicas regresan a México tras ser recuperadas en Nueva YorkCulturaHace: 15 horas 19 mins
Destacadas
-
PRI arrasa en las elecciones intermedias en Coahuila; gana 16 diputacionesNaciónHace: 9 horas 37 mins -
Entregan apoyos a 83 familias afectadas por explosión en TepeacaGobiernoHace: 10 horas 14 mins -
Talento poblano, clave en primera fase del OliniaGobiernoHace: 10 horas 39 mins -
Asesinan a mujer en el Barrio de Xonaca, reportan riña previaSeguridadHace: 11 horas 13 mins -
Cerca de 49 millones tendrá el Estado por cobrar predial en la capitalGobiernoHace: 11 horas 22 mins -
Presentan el Olinia 1 y en un mes revelarán modelo para cargaNaciónHace: 14 horas 14 mins -
Transmitirán 50 juegos del Mundial en pantalla gigante en el ZócaloCiudadHace: 14 horas 36 mins -
Toma precauciones: habrá cierres viales por el España vs Perú en PueblaSociedadHace: 14 horas 38 mins
