• Deportes

50 años de prisión a Sergio Mitre por feminicidio de una bebé

  • Edwin García
El exjugador de los Saraperos fue declarado culpable por provocar la muerte de la hija de su expareja
.

Sergio Mitre, el exlanzador mexicano de las Grandes Ligas, fue sentenciado a 50 años de prisión tras ser hallado culpable de feminicidio en contra de una bebé de un año y 10 meses, delito que habría tenido lugar en Saltillo, Coahuila, en contra de la hija de su expareja de nombre Liliana, cuyo testimonio fue una de las claves para obtener la sentencia condenatoria.

Fue el pasado jueves cuando un Tribunal de Juicio Oral con sede en la ciudad de Saltillo impuso dicha pena corporal al expelotero de club Saraperos (Liga Mexicana de Beisbol), a quien también condenaron a pagar la cantidad de 1.3 millones de pesos como reparación integral del daño, petición que hizo el asesor jurídico de Inés, el abogado Arturo.

De esta manera, Mitre deberá ofrecer una disculpa pública por sus actos mientras que esta sentencia deberá publicarse en los medios masivos de comunicación.

El Tribunal compuesto por tres jueces condenó al inculpado a “realizar un memorial para conmemorar la dignidad de Inés”; además, instruyó a la Fiscalía Estatal de Coahuila para que investigue con perspectiva de género, elemento sin el cual este delito habría quedado en la impunidad.

Inés, la menor, falleció en el Hospital del Niño de Saltillo el 12 de julio de 2020 a consecuencia de un choque hipovolémico. No obstante, nunca se estableció si la niña se desangró o se deshidrató hasta perder la vida debido a que la necropsia que se le realizó estuvo mal hecha, como relató el portal Proceso.

 

Liliana –quien fue juzgada y absuelta por el delito de filicidio– fue quien llevó a la menor junto con Sergio Mitre al hospital, aunque ya en pésimas condiciones de salud: presentaba rasgos del niño maltratado, es decir, una serie de golpes de distintas coloraciones por todo el cuerpo, entre ellos los llamados “ojos de mapache” que se le formaron tras recibir un severo golpe que le causó una fractura en la base del cráneo.

Durante su juicio por filicidio, la defensa de la madre de la menor argumentó que tanto ella como Inés fueron víctimas de la violencia de Sergio Mitre. Liliana, mamá de la niña, ofreció un largo testimonio donde detalló que se encontraba embarazada y que, al no querer abortar, el pelotero la golpeaba a ella y a la niña.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: