• Virales

Nastya, la niña de 7 años que logró hacer una fortuna en YouTube

  • Andrea Domínguez
El año pasado, Forbes la posicionó en la lista de los youtubers que más ganancias obtuvieron en 2021
.

Nastya es una niña de apenas siete años de edad que se ha convertido en una de las youtubers con mayores ingresos en el mundo, puesto que sus ganancias del 2021 ascendieron a los 25 millones de euros (más de 581 millones de pesos), así lo informó la revista Forbes.

Nastya es una niña de siete años de edad que nació en Rusia y fue diagnosticada con parálisis cerebral, por lo que se esperaba que no pudiera caminar o hablar, pese a ello, actualmente es una de las youtubers más famosas en el mundo:

“Nos dijeron que Nastya no caminaría ni hablaría. O el tratamiento y nuestro amor ayudaron, o los médicos se equivocaron en el diagnóstico”, señaló su madre en una entrevista, donde añadió que, al nacer, su hija parecía una niña completamente sana.

Más tarde, los padres de la pequeña decidieron emigrar al estado de Florida, en Estados Unidos, donde comenzó a subir videos con el objetivo de informar a sus familiares sobre sus avances de su padecimiento.

Actualmente, la pequeña cuenta con cerca de 86 millones de suscriptores en su canal de YouTube, el cual lleva el nombre de Like Nastya, por lo que sus videos son traducidos a siete idiomas diferentes.

La primera vez que Nastya apareció en la lista de los youtubers mejor pagados fue en 2019, fecha en que ya había recaudado más de 16 millones de euros en cinco años, no obstante, tres años logró aumentar dicha cantidad a 25 millones de euros, por lo que la revista Forbes la colocó en la lista de los 10 youtubers mejor pagados en todo el mundo.

De acuerdo con El País, tal cantidad supera las ganancias de varias estrellas de Hollywood como Brad Pitt, Jennifer Lawrence o Ryan Gosling.

Frente a ello, varias instituciones y organizaciones han puesto atención en la pequeña, a fin de asegurarse de que no sufra explotación infantil por parte de sus padres, quienes han argumentado que la pequeña nunca ha estado obligada a hacer los videos:

“De verdad que todo depende de ella. Si se despierta mañana y dice que no quiere hacer ningún vídeo más, no lo haremos”, señalaron los padres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: