• Seguridad

Trasladan a San Miguel a músico huachigasero, jefe de “El Callo”

  • Arturo Gutiérrez
En una segunda audiencia se resolverá su vinculación a proceso
.

José Agustín García Cruz, jefe de “El Callo”, responsable directo de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, al igual que sus dos cómplices, no libró la cárcel y este miércoles fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Tras su traslado y puesta a disposición del juez de control, la mañana de este 19 de enero fue llevado a audiencia inicial junto con Yahir Arredondo Soto o Jair Arredondo Soto y Gustavo Ramírez González.

Al tratarse de un arresto mediante orden de aprensión, el agente del Ministerio Público no tuvo que discutir si la aprehensión fue legal o ilegal.

El representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) les informó que se les adjudican los delitos de homicidio y lesiones calificadas a título de culpa, además de daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos de encubrimiento por receptación.

Luego de dar a conocer los datos de prueba que obran en la respectiva carpeta de investigación, la representación social pidió al juez de control que los tres imputados fueran vinculados a proceso.

José Agustín y sus dos cómplices pidieron a través de sus abogados la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que en otra audiencia se resuelva si quedarán sujetos a investigación por los hechos de los que se les acusa.

Una vez que el juez que conoció de la causa concedió lo anterior, el agente del Ministerio Público solicitó que a los tres sujetos se les impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al concluir la audiencia, el jefe de “El Callo” y los otros dos detenidos fueron enviados al penal de San Miguel, donde deberán permanecer hasta que concluya el proceso de investigación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: