- Seguridad
Detienen a huachigasero por explosión en Xochimehuacan
José Agustín, presunto líder de huachigaseros en San Pablo Xochimehuacan y señalado como padrino de El Callo, quien habría colocado la toma clandestina que explotó el pasado 31 de octubre, fue detenido junto con otros dos hombres.
Son ya seis los detenidos por la explosión ocurrida el pasado 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, donde hubo cinco muertos, decenas de heridos y más de cien viviendas derrumbadas
José Agustín no solo sería “padrino” de Ricardo López Díaz, alias “El Callo”, sino dueño del predio de la toma clandestina que explotó y de las pipas de gas LP que el día del siniestro eran abastecidas con el combustible.
Los detenidos se encuentran a disposición de un juez de control, autoridad que este martes definirá su situación jurídica.
Las acciones por parte de los agentes encargados de investigar homicidios, ocurrieron el 17 de enero en la ciudad de Puebla, donde lograron asegurar a José Agustín y dos hombres más.
Una vez cumplimentadas las órdenes de arresto que existían en contra de los tres varones por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño en propiedad ajena, ataques a las vías de comunicación, incendio y otros estragos, y encubrimiento por receptación, fueron trasladados ante un juez de control.
El pasado 7 de diciembre de 2021, las autoridades ministeriales lograron la aprehensión de “El Callo” en Cancún, Quintana Roo, mientras que sus dos cómplices, Miguel Ángel Pérez Romero, y Antonio Carreón Romero, fueron apresados en Xochimehuacan.
Todos fueron vinculados a proceso y llevados al penal de San Miguel por homicidio doloso, lesiones y daño en propiedad ajena, estos dos últimos cargos a título de culpa.