• Deportes

Luis Suárez, el próximo objetivo de Gerrard para el Aston Villa

  • Dalia Estrada
Coutinho fue el primer fichado por el Aston y ahora buscan a Suárez, cuyo contrato con el Atlético de Madrid termina en junio
.

Los rumores acerca de que el director técnico Steven Gerrard quiere integrar a las filas del Aston Villa al uruguayo Luis Suárez son cada vez más fuertes, y es que el contrato del ex delantero del Barcelona termina en junio de este año, lo que le permitiría hacer unas modificaciones antes y abandonar al Atlético de Madrid, equipo con el que le ha ido bastante bien, pero no ha tenido tanto éxito como se esperaba debido a la competencia con sus compañeros. 

Según el periódico británico Dailystar, Suárez espera tener una reunión con su ex compañero del Liverpool luego de haber rechazado ofertas de tres clubes brasileños (Palmeiras, Corinthians y Atlético Mineiro). Y para el uruguayo, la oferta del Aston es la más atractiva, sobre todo porque entre él, Steven y Coutinho se conocen por haber jugado algunas temporadas en el Liverpool, sabiendo la calidad de juego que tienen y cómo pueden aportar.  

Suárez ya está en condiciones reglamentarias de negociar con un futuro equipo, dado que en menos de seis meses vence su contrato con el Atleti, club al que llegó en septiembre del 2020 firmando por dos temporadas y en el que será muy difícil acordar su continuidad. Si bien es cierto que en los últimos meses Luis no ha tenido mucho protagonismo, la situación desde que el ingreso al Atleti fue así, teniendo como competencia con CunhaCorreaGriezmann o João Félix lo que le restó minutos ya sea por rotación, mérito deportivo o preferencia técnica. 

Esta temporada acumula siete goles y dos asistencias cuando a esta misma altura del curso pasado registraba once tantos y dos pases de gol, pero más que la estadística es más elocuente su menor trascendencia.  

De realizarse el fichaje, el uruguayo volvería a una competición que se le dio bastante bien ya que con Liverpool supo anotar 82 goles en 133 partidos por todas las competiciones que disputó con los Reds. 

Fotografía: Twitter/@LuisSuarez9 

Tags: 

Comentarios de Facebook: