• Deportes

Insólito: árbitro mexicano se queda sin aire en pleno partido

  • Edwin García
El silbante de la Liga de Expansión argumentó que los contragolpes ocurridos en el duelo fueron la causa de su cansancio
.

Una de las críticas más recurrentes al futbol mexicano gira en torno a que suele quedar a deber por el nulo ofrecimiento de espectáculo, sobre todo cuando nos encontramos en las primeras fechas de un torneo. Sin embargo, nuestro balompié sí resalta cuando se trata del ámbito curioso e incluso irrisorio.

A lo largo de los últimos torneos hemos sido testigos de hechos que van desde tlacuaches que reciben atención médica en plena cancha, hasta algunos camarógrafos que han terminado por accidentarse al tratar de buscar la toma perfecta.

Un hecho de naturaleza similar ocurrió ayer durante el encuentro entre Correcaminos y Mineros de Zacatecas en la jornada 3 de la Liga de Expansión, pues el árbitro central detuvo el juego por unos momentos para poder tomar aire: estaba sofocado.

Todo sucedió cuando el cronómetro marcaba 34 minutos del primer tiempo. Los visitantes armaron un intento de jugada ofensiva que terminó sin peligro para los de Tamaulipas, quienes inmediatamente siguieron el ritmo y contragolpearon a su rival. No obstante, Zacatecas logró robar nuevamente el balón y le devolvieron el favor a los tamaulipecos hasta que la jugada finalizó con un decreto de tiro de esquina.

En ese momento, el árbitro Juan Andrés Esquivel González se sinceró con los equipos y, antes de que se cobrara el saque, detuvo las acciones para explicar que estaba cansado y necesitaba un respiro:

“Hey, dejen me recupero, cabrones. Tres contragolpes”, fueron las palabras que captaron los micrófonos de la transmisión de televisión, lo que fue todavía más evidente por la ausencia de ruido gracias a que el juego se disputó a puerta cerrada.

La risa por parte de los narradores fue casi insostenible.

Pese a que el ritmo de juego prometía un duelo entretenido, el partido terminó con un aburrido empate de cero por cero. Lo más relevante fueron las palabras de Esquivel González, hecho que quedará enmarcado por un buen tiempo.

Foto: Twitter / Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: