- Sociedad
Hallaron empleo en Puebla 500 personas refugiadas
Alrededor de 500 refugiados encontraron trabajo en Puebla desde 2020 a la fecha con el apoyo de la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Los beneficiarios fueron aceptados por las autoridades mexicanas ya que no podían seguir en sus naciones correspondientes pues su integridad estaba en peligro, explicó la representante de la organización, Alejandra Domínguez.
En conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria de apoyo a proyectos que fomenten la integración de personas migrantes y refugiadas, detalló que son 20 empresas las que aceptaron contratar migrantes con el estatus de refugiados en la entidad.
Enfatizó que las personas beneficiadas primero deben tener el estatus de refugiado, después contar con documentos como el RFC y CURP, posteriormente compiten por una vacante y si cumplen con los requisitos son contratadas.
Alejandra Domínguez aceptó que está cifra no necesariamente es el total de refugiados con trabajo en la entidad ya que no todos piden el apoyo de la ACNUR, otros hacen sus trámites por su cuenta y pueden encontrar empleo.
Comentó que los refugiados no deberían ser vistos de manera negativa pues al ser contratados también pagan impuestos y esto beneficia a todos.
La representante de la ACNUR en Puebla precisó que hay refugiados en todo el territorio poblano, pero detectaron su concentración en 10 de los 217 municipios.
Estos sitios son: Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Atlixco, Tehuacán, Huauchinango, Quecholac, Zacatlán y Chignahuapan.
La funcionaria de la ACNUR refirió que no sólo ayudan a los refugiados a encontrar trabajo sino que dan apoyo como asesoría psicológica, entre otros. En total han apoyado 500 casos, cada uno con cantidades diferentes de beneficiarios, desde uno a 10.
En cuanto a la convocatoria para los proyectos, la organización comunicó que fue emitida el 18 de diciembre de 2021 y a partir de esa fecha y hasta el 18 de febrero de 2022 se recibirían las propuestas.
La implementación de los proyectos participantes deberá durar mínimo cuatro meses y máximo seis. Las agrupaciones interesadas recibirán un monto máximo de financiamiento de 150 mil pesos. Los interesados pueden solicitar información al correo: direccion@fcpuebla.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 14 horas 7 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 14 horas 35 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 16 horas 10 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 16 horas 19 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 17 horas 22 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 18 horas 10 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 18 horas 50 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 19 horas 15 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 9 horas 29 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 12 horas 8 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 12 horas 34 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 13 horas 48 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 14 horas 24 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 51 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 15 horas 22 mins
