- Medio Ambiente
Toman oficinas de Conagua Puebla para exigir plazas y equipo
Sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla tomaron la delegación ubicada en Plaza América para manifestarse en rechazo al traslado de oficinas a Veracruz, exigir mejores condiciones laborales para más de 700 personas y demandar bases para el personal eventual.
Las y los trabajadores se quejaron este lunes de abusos y falta de apoyo de sus superiores, con cartulinas colgadas en las puertas de las oficinas en las que expresaban: “los trabajadores de Conagua no quieren ser maltratados por un administrativo que no los respeta; “exigimos respeto absoluto a nuestras condiciones generales de trabajo” y “rechazo al cambio de oficinas centrales a Veracruz”.
Sindicalizados de la #Conagua tomaron la delegación ubicada en Plaza América para manifestarse en rechazo al traslado de oficinas a #Veracruz.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 17, 2022
Más información: https://t.co/nRveY8sc6O pic.twitter.com/XwebE6cRqi
Mario Gonzalez Maldonado, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTSemarnat) en Puebla, explicó que el cierre de las instalaciones se presenta a nivel nacional.
En entrevista señaló que existe personal que labora de forma eventual desde hace diez años, así que merecen una base laboral, y pugnó por equipo de trabajo para todo el personal, como chamarras, camisolas, pantalones, botas, guantes, gorras, mascarillas y cascos, entre otros accesorios.
“Desde el 2019 no entregan la ropa de trabajo y equipo de protección a los técnicos que salen a campo, a los observadores de tiempo y a los de laboratorio, y es la fecha que hasta ahorita no les han entregado nada. Estamos pidiendo que se respeten las condiciones generales de trabajo y en ese mismo sentido que se aplique lo que está contemplado desde hace 20 años”, enfatizó.
Gonzales Maldonado indicó que el cierre de las instalaciones permanecerá hasta que la delegación y la dirigencia nacional del SNTSemarnat entablen diálogo, a fin de encontrar una solución a sus demandas e inquietudes laborales.
“Hasta el momento no tenemos respuesta a los problemas que hemos estado solicitando, y en cuanto la autoridad se manifieste o dé una respuesta satisfactoria a los problemas, dejaremos libres las oficinas, mientras nos seguiremos manifestando”, advirtió.