• Nación

Venta de Banamex iniciará en primavera; anuncia Citigroup

  • Cristián García
Con su venta concluye el proceso de retirarse de la banca minorista en 13 países del mundo
.

Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, reveló que la venta de Banamex iniciará en primavera; mientras que la separación de las actividades de banca de consumo y empresarial, con las que opera su filial en México Citibanamex, se hará de forma inmediata.

A través de video conferencia indicó que no será una transacción simple, sin embargo, el proceso de separación comenzará inmediatamente, mientras que la venta se realizará en primavera.

Reafirmó que con la venta de la filial mexicana se concluye el proceso que Citi inició hace algunos meses para retirarse de los segmentos de banca minorista y de empresas en 13 países del mundo con el fin de enfocarse en la gestión de cuentas de grandes patrimonios.

Señaló que ya habrá oportunidad para regresar la salida de capitales de su compañía y que esa es la decisión final respecto a su salida de los mercados.

Agregó que la expectativa de Citi es que México será un mayor receptor de inversiones globales y de flujos comerciales en los próximos años, por lo que mantendrán de forma significante la licencia local del banco e invertirán para obtener los retornos más altos para nuestra institución.

UIF: Banamex debería quedar en manos de mexicanos

Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), consideró que lo mejor es que Banamex pase a manos de varios asociados y el Estado, para así evitar que crezca el oligopolio.

A través de su cuenta de Twitter consideró que es un tema de debate fuerte, por lo que señaló sería mejor que Banamex pasara a manos de personas que hoy no tienen banco o se creara un banco mixto con muchos capitalistas asociados y Estado.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que lo mejor es que Banamex quedara en manos de empresarios mexicanos y destacó a compradores como Ricardo Salinas de Banco Azteca; José Javier Garza, del Patronato ProSur AB; Carlos Slim, de Inbursa, y Carlos Hank González de Banorte.

Imagen: desdelacuna.net

Tags: 

Comentarios de Facebook: