• Ciudad

Con o sin permisos operarán mototaxis en La Resurrección

  • Nancy Camacho
Al menos 200 familias se sostienen de la operación de mototaxis en la junta auxiliar
.

Mototaxistas de la junta auxiliar La Resurrección, del municipio de Puebla, advirtieron que continuarán en circulación con o sin permisos del ayuntamiento, pues reprocharon que a pesar de que ahora la ley permite su regulación, han sido ignorados por las autoridades.

En rueda de prensa este jueves la Unión de Mototaxis Comunitario Juquilita y Máximo Cuatlachahue Santamaría, señaló que comenzaron su operación en La Resurrección en 2019, por lo que es necesario que las autoridades los apoyen para que puedan trabajar sin ningún problema.

Maximo Santabarbara, representante de los mototaxistas, enfatizó que no pueden dejar de laborar debido a que más de 200 familias se verían afectadas, pues la mayoría tuvieron que acudir a brindar dicho servicio porque se quedaron sin trabajo debido a la pandemia de covid-19. 

Apuntó que el pasado 22 de diciembre sostuvieron una primera reunión con autoridades municipales para exponerles sus necesidades, y el 5 de enero los visitaron en La Resurrección, donde realizaron un recorrido para analizar la viabilidad de este medio de transporte.

Indicó que la Secretaría de Infraestructura y Movilidad del municipio les solicitó un padrón que incluyera quiénes y cuántos son, mismo que ya fue entregado a fin de que sean tomados en cuenta para su regularización.

El transportista señaló que la comunidad es la que ha solicitado el servicio, debido a que carecen de un medio de transporte público y hay colonias con calles de terracería donde no pueden pasar los vehículos.

“Después del recorrido que hicimos con personal del ayuntamiento, e incluso con el gobierno del estado, se dieron cuenta que solo damos servicio en áreas totalmente inaccesibles y el servicio es para la comunidad, además de que no estamos invadiendo rutas. Tenemos todas las credenciales, datos de las motos, todo está documentado, porque Resurrección quiere estar dentro del marco legal esperando que el gobierno de la ciudad tenga el sentido social para que nos apoyen”, expuso.

El pasado lunes, el secretario de Infraestructura y Movilidad, Edgar Vélez Tirado, informó que este viernes 14 de enero se reunirá con la titular de Movilidad y Transporte del estado, Elsa Bracamonte González, para analizar la viabilidad de los mototaxis en la junta auxiliar de La Resurrección.

Tags: 

Comentarios de Facebook: