- Gobierno
Transportistas exhiben ilegalidad del servicio de mototaxis
Transportistas de diversas organizaciones y regiones del Estado de Puebla lamentaron que las autoridades permitan la regularización del servicio de mototaxis pues no cumplen con la Norma Oficial Mexicana para vehículos de pasajeros.
En rueda de prensa, Samuel Méndez Díaz, vicepresidente y representante de la Unión de Transportistas, señaló que los mototaxis tampoco cumplen con lo que establece la propia Ley de Transporte como es el pase de revista, por lo que solicitó que esos vehículos no sean dados de alta.
El vicepresidente y representante de la Unión de Transportistas Samuel Méndez propuso la elaboración de un plan de negocios para los transportistas del sistema tradicional.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 6, 2021
Más información: https://t.co/xKnhQzInHL pic.twitter.com/VSEWA3ay0g
"No pueden regularizarse; el pase de revista establece que el vehículo debe traer cámaras, botón de pánico; los operadores deben portar licencia y seguro. Actualmente no hay aseguradora para los mototaxis. Es "ridículo" lo que la autoridad está haciendo pues es un retroceso en el transporte en Puebla", señaló.
Méndez Díaz propuso al gobierno del estado la elaboración de un plan de negocios para los transportistas del sistema tradicional, para poder establecer la manera que se garantizará la operación, la renta básica para la subsistencia de operadores y concesionarios, así como los recursos para invertir en vehículos y en tecnología.
Foto Agencia Enfoque
Destacadas
-
Mundial: México termina la fase de grupos con marca perfectaDeportesHace: 12 horas 30 mins -
México vs República Checa: ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 14 horas 50 mins -
Remake de One Piece en Netflix ya tiene fecha y tráiler oficialEntretenimientoHace: 16 horas 17 mins -
Paola Durante estalla: “Todo mundo gana dinero de eso”EntretenimientoHace: 16 horas 24 mins -
¿Quién conducirá La Casa de los Famosos? Ya hay fecha para saberloEntretenimientoHace: 16 horas 36 mins -
Poncho de Nigris va por el Pato Merlín y ofrece una fortunaEntretenimientoHace: 16 horas 42 mins -
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 17 horas 21 mins -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 17 horas 41 mins
Destacadas
-
Caballeros de Colón en Puebla se pronuncian vs Ley de Infancias TransSociedadHace: 1 hora 44 mins -
AMLO-Monsiváis: Edmundo Cázares acusa amenaza de muerte desde PueblaNaciónHace: 2 horas 21 mins -
Atlixco solo cuenta con tres ambulancias para 135 mil habitantesMunicipiosHace: 14 horas 21 mins -
Control del agua en San Diego Chalma divide a habitantesMunicipiosHace: 14 horas 26 mins -
Falta de mantenimiento deja sin luz a comunidades de San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 14 horas 34 mins -
Pozo 1 de los Sauces en Huejotzingo deja de operar por sobrecarga de trabajoMunicipiosHace: 14 horas 40 mins -
Terremotos de 7.1 y 7.5 grados sacuden Venezuela; hay alertas de tsunamiMundoHace: 14 horas 45 mins -
Asalto en Arco Norte deja familia golpeada y sin auxilioMunicipiosHace: 14 horas 49 mins
