• Municipios

Niegan constancia de registro a candidato de Otzolotepec

  • Andrea Castillo
Se le notificó que las elecciones se realizarán a través de usos y costumbres pese a que desde el 2002 se realizan los plebiscitos
.

La Comisión Especial de Plebiscitos en Tehuacán negó la constancia de registro al candidato de Santa Catarina OtzolotepecZenon Flores Suárez, con el argumento de que ahora la elección de sus gobernantes en esa junta auxiliar se hará a través de usos y costumbres.

Juan Carlos Ramírez Pérez, defensor legal de candidato manifestó que el mediodía de este martes acudió a recibir su constancia como candidato a la presidencia auxiliar se Otzolotepec, como lo marca la convocatoria de plebiscitos, sin embargo, la Comisión Especial de Plebiscitos, les dio a conocer que recibieron una petición para que la elección de su gobernante se haga a través de usos y costumbres.

El abogado comentó que desde 2002 a la fecha, en esa localidad no se elige a sus gobernantes por usos y costumbres, se hace a través de los plebiscitos, por lo que solicitaron información sobre quién había hecho llegar esta petición, a lo que las autoridades contestaron que no podían dar más detalles, únicamente se les dijo que no les darán la constancia.

El abogado expresó que la constancia la tienen en su poder las autoridades municipales, solo que no se las quieren otorgar, además de que, durante el proceso del registro de la planilla, no fueron notificados sobre el tipo de elección que se iba a llevar a cabo en su localidad, hasta este momento.

Después les dieron a conocer que ya se les iba a entregar el documento, solo tenían que corregir unos errores ortográficos, ya que los nombres de integrantes de la planilla no habían sido correctamente escritos.

Aseveró que para la elección de sus gobernantes en Otzolotepec, sólo se inscribió una planilla, pero no que no es la primera vez que contiende una planilla única, pues otras dos veces así fue el proceso.

El abogado solicitó a las autoridades hacer el proceso lo más transparente posible, pues ese tipo de conductas denotan intervención de las autoridades municipales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: