• Deportes

Solari recibe solo un juego de castigo por berrinche ante Puebla

  • Edwin García
El argentino invadió el césped y encaró al silbante luego de que éste expulsara a un jugador americanista por hacerse acreedor a dos tarjetas amarillas
.

La actitud del técnico Santiago Solari durante el juego de América ante Puebla fue uno de los eventos con los que inició la jornada 1 de la Liga MX, ya que al estratega se le terminó la paciencia e ingresó al terreno de juego para reclamarle al silbante Óscar Mejía García; en consecuencia, se fue expulsado.

Foto: Agencia Enfoque

Esta actitud tan impulsiva no es un tema común en el argentino, por lo que sorprendió tanto a aficionados americanistas como a los propios comentaristas y el resto del club, quienes lo vieron lanzarse en contra del cuerpo arbitral. Sin embargo, este acto no pasó inadvertido y la Liga MX ya tendría la sanción lista para Solari.

De acuerdo con el periodista deportivo David Medrano, el director técnico de las Águilas recibiría la suspensión de solo un partido. A través de su cuenta oficial de Twitter, el reportero de TV Azteca redactó un mensaje en el que afirmó que le saldrá “barato” la escena que protagonizó el pasado 7 de enero en el Estadio Cuauhtémoc.

Pese a los gritos y reclamos que le dijo a Óscar Mejía, el reporte arbitral solo notificó que Solari invadió la cancha cuando se marcó la falta, por lo que la sanción sería menor. En caso de que en el informe se hubiera puesto alguna ofensa al cuerpo arbitral, la sanción habría aumentado, pero no lo fue y así lo compartió David Medrano en redes sociales:

La sanción solo será aplicable para el siguiente partido de las Águilas, por lo que Santiago no podrá estar a nivel de cancha y tendrá que seguir el duelo ya sea desde una tribuna o incluso desde su hogar. Dadas las circunstancias del calendario de América, su suspensión sería hasta la Jornada 3, en su compromiso contra Atlas en el Estadio Azteca.

Cabe decir que su participación en la Jornada 2 todavía no está definida, por lo que el partido de sanción para Solari sería en su primer partido como locales en el Azteca, en el que recibirían al vigente campeón de la liga mexicana, los rojinegros.

 

Burdo, burdo, burdo

La expulsión de Solari tuvo lugar durante la primera parte del partido en Puebla. En ese momento el marcador era favorable para el conjunto visitante, aunque una segunda infracción de Roger Martínez dejó a los de Coapa con un elemento menos en la cancha, algo que encendió a Solari para que se acercara a reclamar.

Cuando Roger disputaba el esférico contra Maximiliano Araújo cerca del minuto 30, el jugador americanista cayó al piso, pero no quiso darle la ventaja a Araújo, así que intentó arrebatárselo; esta acción fue mediante una serie de patadas para desviar el balón y en una de ellas aprehendió la pierna del rival y lo derribó, algo que el árbitro consideró como infracción.

La falta se silbó de inmediato y poco antes de que Mejía García mostrara alguna tarjeta, Solari invadió la cancha y encaró al silbante. Lejos de que el jugador de Puebla estuviera lesionado, el argentino se acercó al juez del partido para reclamarle de manera explosiva la decisión que estaría por tomar, ya que Roger Martínez ya tenía un tarjetón amarillo; la segunda tarjeta significaría una expulsión.

Sin consultar con el VAR, Óscar Mejía le mostró la tarjeta roja a Santiago Solari y lo mandó a los vestidores. En la transmisión de TV Azteca resaltaron que el estratega abandonó la cancha diciendo que “Óscar Mejía siempre les perjudica los partidos”.

Más tarde, el jugador colombiano también dejó la cancha del Estadio Cuauhtémoc por acumulación de amarillas y América se quedó sin director técnico y sin un jugador para el resto del juego. Finalmente, el marcador quedó empatado a una anotación y ambos equipos dividieron puntos.

Foto:  Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: