- Deportes
Sarah Schleper: la historia que la hizo dejar EU y competir por México
Los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing están próximos a celebrarse y hace unas semanas se dio a conocer la noticia de que los abanderados por parte de México serían nada menos que la joven promesa del patinaje, Donovan Carrillo, y la reina del esquí alpino, Sarah Schleper quien también es la única mujer que ha participado en seis justas olímpicas.
A raíz de este evento surgió la duda sobre el porqué Sarah quiso representar a México en los Juegos de Invierno si prácticamente lo ha ganado todo con Estados Unidos, sin embargo, la respuesta es más simple de lo que parece con el amor como motivación.
Desde 2007, Sarah está casada con el mexicano Federico Gaxiola, a quien conoció en su pueblo natal Glenwood Springs en Colorado. En aquellos días –y según relató para el portal ESTO– era muy poco común que los mexicanos fueran a practicar esquí por allá, aunque por azares del destino coincidió con Federico. El flechazo fue instantáneo y desde entonces, a través de su esposo y ahora de sus hijos, tiene una visión diferente y llena de amor por México.
Schleper participó representando a Estados Unidos en cuatro diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno: 1998, 2002, 2006 y 2010, para después tomar la decisión de retirarse en 2011. Para el 2018, la deportista salió de las sombras para participar en Pyeongchang 2018, pero ahora apoyando a México, mostrándose cada vez más deseosa de querer hacer un buen papel:
“Se dio la oportunidad de competir por México, contender por una nación en la que casi no hay atletas que puedan representar al país. Para mí es un gusto llevar la bandera ya que a mi familia le gusta el país, son personas muy cálidas. Era un sueño para mi competir por una nación no tan poderosa en lo que se refiere a los deportes de invierno”, aseguró.
Sarah entrará al estadio Nacional de Beijing portando la bandera mexicana, algo que le llena de orgullo:
“En Beijing será mi segunda participación representando a México. Mi esposo y mis hijos son mexicanos, mi corazón también es mexicano y me siento muy orgullosa en portar la bandera nacional en los Juegos Olímpicos de Invierno”, confeso.
Sarah cuenta con doble nacionalidad y esto le permite competir por el país que ella desee. Ha participado en seis campeonatos mundiales representando a Estados Unidos. En 2005 logró la victoria en eslalon, dentro del Campeonato Mundial de Esquí Alpino realizado en Santa Catarina. Actualmente se encuentra en Italia, donde tiene un campamento y puede prepararse físicamente para estar al 100 por ciento y dar lo mejor de ella en la futura competencia.
Foto: Twitter / @COM_Mexico