• Al Momento

Invitan a maestros a programa de intercambio con Estados Unidos

  • Redacción e-consulta
Emiten convocatoria apoyada por el Consejo Mexicano del Programa Binacional de Educación Migrante
.

Con el propósito de mejorar los procesos educativos de los estudiantes de ambos países, el voluntariado de la Secretaría de Educación promueve el “Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2022”, a través de la emisión de una convocatoria apoyada por el Consejo Mexicano del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

Dicho programa busca contribuir al fortalecimiento de la cultura, los valores, las tradiciones nacionales, así como compartir experiencias de enseñanza-aprendizaje de educación básica, incrementar la identidad nacional, mejorar la enseñanza de asignaturas como matemáticas, lectura, escritura, ciencias, historia y de otras áreas que permitan la formación integral de los estudiantes.

Parte de los requisitos que deberán tener los aspirantes son: nacionalidad mexicana, pasaporte vigente al 31 de diciembre del 2022, título y cédula profesional, nombramiento definitivo (base), documento probatorio del nivel B1 del dominio del idioma inglés en las cuatro habilidades comunicativas o certificado nivel 12, entre otros.

Los candidatos preseleccionados serán entrevistados personalmente o a distancia por los representantes de los distritos escolares a los que fueron asignados por el PROBEM. Los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en http://sep.puebla.gob.mx, misma que se encuentra publicada en la página oficial de la dependencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: