• Universidades

Busca gobierno ampliar base de contribuyentes a 83 millones

  • Redacción e-consulta
Se impulsa un régimen simplificado para el pago de impuestos, señala académico de la Upaep
.

El gobierno federal busca que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) capte impuestos provenientes de los contribuyentes por casi 58% del presupuesto proyectado para 2022, señaló Anselmo Salvador Chávez Capó, catedrático de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP.

Dijo que entre los cálculos del gobierno también están el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 4.1% y un tipo de cambio al final del presente año de 20.30 pesos por dólar.

Comentó que para alcanzar esta meta a través de la recaudación de impuestos, se aprobó la obligación de que todas las personas físicas mayores de 18 años tramiten su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), independientemente de si generan o no ingresos.

Considerando que el año pasado se tenía un registro de 30.4 millones de personas ante el SAT, ahora se busca alcanzar una cifra de 83.5 millones de personas.

Chávez Capó también explicó que se busca establecer un régimen simplificado de confianza que busca hacer más sencillos los trámites para el pago de los impuestos, como es el pago del impuesto sobre la renta y reducir los costos del cumplimiento entre los pequeños contribuyentes, sin la necesidad de apoyos de terceros, con la finalidad de hacer de esto el eje central en la elaboración del CFDI (factura electrónica), a fin de lograr la automatización del cálculo y que disminuya la carga administrativa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: