- Nación
Responde Tec a AMLO: damos más prestaciones que la ley
El Tecnológico de Monterrey respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador quien lo acusó de operar un “mecanismo de despido” para no pagar prestaciones a sus empleados.
La institución aseveró que sus docentes tienen prestaciones por encima de la ley, “algunas de las cuales conservan durante todo el año”.
En un breve comunicado, el Tec indicó que “independientemente de los meses en los que impartieron clases o el número de horas que trabajaron, cada periodo académico estos profesores renuevan sus contratos de acuerdo a las clases que se impartirán“.
Añadió que en las universidades a nivel global, existe profesorado de tiempo completo y de tiempo parcial -de cátedra-.
“En todas nuestras relaciones laborales y en nuestro actuar en general, nos guía el bienestar de nuestros docentes y colaboradores, y el estricto apego a la ley”, finalizó.
En la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador reveló que en diciembre se perdieron alrededor de 300 mil empleos por empresas que despiden a su personal para no dar prestaciones y luego lo recontratan.
“El primer lugar en este diciembre, en este mecanismo de despido, lo tuvo el Tecnológico de Monterrey”, anotó, según el portal Aristegui Noticias
Destacadas
-
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 14 mins 56 segs -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 23 mins 1 seg -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 1 hora 29 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 59 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 2 horas 2 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 21 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 7 horas 28 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 19 horas 28 mins
Destacadas
-
Localizan cuerpo sin vida en comunidad perteneciente a San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 3 mins 44 segs -
Caen tres de las cuatro actividades industriales de Puebla en 2026: IMAIEFEconomíaHace: 10 mins 18 segs -
Primarias de Atlixco y Huaquechula destacan en el Concurso de Escoltas 2026MunicipiosHace: 23 mins 19 segs -
Por casa intestada en Puebla, SCJN da pie a que familiares cuidadores heredenPolíticaHace: 24 mins 9 segs -
Diputados adelantan sesión para ver partido inaugural del MundialPolíticaHace: 43 mins 16 segs -
Volcadura de tráiler en Piaxtla causa cierre de carretera en ambos sentidosMunicipiosHace: 45 mins 43 segs -
Evita estas colonias y vialidades de Puebla por riesgo de inundaciónSociedadHace: 53 mins 43 segs -
Reaparece el tirador de la Atlixcáyotl; ya suman nueve casosSeguridadHace: 54 mins 34 segs
