• Deportes

Rafael Nadal volvió como los grandes y se llevó cómodo puesto en Melbourne

  • Dalia Estrada
La noche de este jueves, Nadal enfrentará a Tallon Griekspoor, quien no ha perdido ningún encuentro desde su cruce con Novak Djokovic en la segunda ronda del US Open
.

Después de estar 5 meses sin disputar un partido de tenis debido a una lesión en el pie, el ex número 1 del ranking ATP, Rafael Nadal, volvió como los grandes en la categoría de singles donde se llevó la victoria por 6-2 y 7-5 ante Ricardas Berankis para avanzar a cuartos de final en el ATP 250 en el marco del Abierto de Australia, evento que se encuentra dando de qué hablar por todo el mundo debido a la situación y medidas que se han tomado en torno a covid-19. 

En su regreso, Rafa mostró su característica agresividad en el juego, tomó el control del partido, distribuyó de un lado a otro, manejó los tiempos y hasta se dio el gusto de regalar uno que otro globo para deleitar al público en Australia. 

Con esta victoria, Nadal empezó de buena manera una temporada en la que seguramente tendrá como objetivo ganar más rodaje que en el 2021, año en el que consiguió dos títulos (ATP 500 de Barcelona y Masters 1000 de Roma), pero en el que jugó bastante poco. 

En conferencia de prensa Rafa compartió cómo se sintió al ganar su primer partido: 

“Me siento muy feliz. Más allá de la victoria o la derrota, he vuelto a jugar un partido en el circuito después de cinco o seis meses. Eso me hace sentir bien”, explicó el español, feliz tras imponerse a Ricardas Berankis en su primer partido en Melbourne. "La victoria es importante porque me da la oportunidad de competir de nuevo mañana”. 

El español trabaja en Melbourne Park desde finales de diciembre, atravesando un proceso de adaptación física siempre clave en los primeros torneos del año: 

“Creo que he entrenado bien. Llevo una semana de entrenamientos en Melbourne, mucho mejor de lo esperado después de haber estado 10 días encerrado en casa sin poder hacer nada. Esa es la realidad”, explicó. “Después llegan los partidos. Creo que por momentos no he estado mal y por momentos he cometido algunos errores. La movilidad podía haber sido mejor. Todo dentro de la lógica”. 

A finales de 2021, el tenista español había participado en una exhibición en Abu Dabi antes de hacer su regreso de manera oficial. Luego de dicho evento, Nadal dio positivo de Covid-19, lo que puso en duda su participación para Melbourne, sin embargo, se sometió a aislamiento, entrenó y puede estar dentro de la competencia justo cuando el Gobierno de Australia se ha puesto más estricto ante la vacuna para prevenir contagios.  

Ahora tendrá que luchar la noche de este jueves por un lugar entre los cuatro mejores del ATP de Melbourne ante un jugador que posee una racha activa de 28 partidos sin conocer la derrota. Su nombre es Tallon Griekspoor, holandés de 25 años que no pierde un encuentro desde su cruce con Novak Djokovic en la segunda ronda del US Open.  

Fotografía: Twitter/@ATPTour_ES 

Tags: 

Comentarios de Facebook: