- Mundo
Incendio en Filadelfia deja 13 muertos, entre ellos 7 menores
El cuerpo de bomberos de Filadelfia, Estados Unidos informó que se registró un incendio en un edificio de tres pisos de viviendas públicas, el cual dejó a 13 personas muertas, entre ellas siete menores de edad, así como dos heridos que se encuentran hospitalizados.
Craig Murphy, comisario asistente del Departamento de Bomberos de Filadelfia, explicó que los servicios de emergencias fueron alertados a las 06:38 horas locales y cuando llegaron al lugar se encontraron con un fuego intenso que tardaron una hora en controlar.
Aún se desconocen las causas del incendio en el edificio residencial adosado propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, el cual daba hogar a las personas con pocos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad.
De acuerdo con NBC News, ocho personas vivían en una unidad que abarcaba el primer y segundo piso, mientras que 18 más se encontraban en otro lugar que ocupaba parte del segundo y tercer piso.
Se reportó que, tras el incendio, otras 10 personas lograron evacuar el edificio con vida, mientras que se desconoce el estado de salud de las dos personas que están hospitalizadas.
Los bomberos indicaron que el edificio contaba con seis detectores de humo, pero ninguno de ellos funcionaba correctamente.
Las televisoras locales mostraron las escaleras de los bomberos apoyadas contra la fachada chamuscada del edificio, donde todas las ventanas estaban reventadas, así como boquetes en el techo del edificio por donde entraron a rescatar a las personas.
Jim Kenney, alcalde de Filadelfia, declaró que perder a tantos niños es devastador, por lo que pidió a la gente rezar por los menores fallecidos.
Pese a haber sido una casa unifamiliar en sus orígenes, en los años 50 el edificio de tres plantas se rehabilitó en dos apartamentos distintos.
El hecho, según el mismo medio estadounidense, ocurre luego de 13 años y una semana de una tragedia similar en esa ciudad, en la cual, en diciembre de 2008, fallecieron siete personas.
Con información de Milenio.