- Municipios
Reciben a los Reyes Magos niños del Ipoderac en Atlixco
Los 104 menores de edad que viven en la casa hogar Villa Nolasco del Instituto Poblano de Readaptación (Ipoderac) en Atlixco, tendrán un feliz día de Reyes Magos gracias al altruismo de los atlixquenses.
Sandra Nuñez, gerente de procuración de fondos del Ipoderac indicó que desde este día se comenzarán a recibir los regalos para que el 6 de enero cada uno de los niños y niñas encuentren su regalo bajo el árbol.
La idea, señaló, es que ellos mantengan esa ilusión, porque cada uno hizo su carta con la esperanza de recibir alguna de las opciones de regalo que solicitaron, donde la mayoría pese a sus edades pidió ropa y calzado, solo los más pequeños se enfocaron en juguetes.
Cabe resaltar que, los niños no conocerán a sus Reyes Magos con el fin de evitar crear un apego y que esto dañe a los menores afectando su desarrollo, sin embargo, a los donantes se les harán llegar imágenes del momento en que los pequeños reciban los obsequios.
Esta casa hogar atiende a menores de edad vulnerables provenientes de situaciones de violencia en sus familias, la mayoría de ellos llega a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y algunos contraídos directamente sus padres al no poder hacerse cargo más de ellos.
“Tenemos niños de todo el país y hasta de centro América, aquí no es de entrada por salida, viven aquí desde el momento que ingresan hasta los 20 años, cuando ya son capaces de valerse por sí mismos fuera de la casa hogar, en ese tiempo les damos las herramientas necesarias de educación y emocionales para enfrentarse a la vida", concluyó la gerente.
Finalmente agradeció el apoyo de todos los que se sumaron para hacer este Día de Reyes posible para los niños de Ipoderac, una institución que tiene más de 50 años de existencia en Atlixco.
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 8 horas 20 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 9 horas 35 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 10 horas 33 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 11 horas 55 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 13 horas 27 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 14 horas 4 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 15 horas 41 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 9 horas
Destacadas
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 7 horas 33 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 9 horas 30 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 9 horas 47 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 9 horas 53 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 10 horas 12 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 11 horas 2 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 11 horas 10 mins
-
IMACP llama a disfrutar de actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 11 horas 41 mins