• Municipios

Cena de fin de año, la más cara para los atlixquenses

  • Angelina Bueno
Familias optan por cocinar mariscos, lo que en la actualidad es costoso
.

Para la cena de este fin de año, los atlixquenses tuvieron que hacer un apartado de recursos, esto considerando el aumento de los precios de los productos básicos, a diferencia del 24 de diciembre, un elevado número de familias opta por cocinar mariscos, lo que en la actualidad es muy costoso.

"Vamos a hacer sopa de mariscos, somos nueve personas y ya nos gastamos 1 mil quinientos pesos, solo llevamos pescado y camarón, creo que es un poco más caro que hacer lomo, pierna o pavo, pero pues es fin de año, lo vale".

Respecto a los precios de los supermercados en comparación con los del tianguis, un ciudadano comentó: "si compro en el súper se dobletea el precio, la charola de medio kilo está como en 160 pesos o más, por eso mejor aquí en el centro", pues en un local ubicado en la avenida Independencia, venden camarón fresco por kilo desde los 180 pesos hasta los 450.

Además del marisco, las familias gastan en otros alimentos como: arroz, ponche, pan, sidra o bebidas alcohólicas, lo que eleva el gasto hasta más de 2 mil 500 pesos.

En tanto que la tradicional uva para los 12 deseos es otro de los productos más caros: “ya sabemos que se trata de la ley de la oferta y la demanda y eso que en el tianguis los costos son más baratos comparados con los súper mercados o con los revendedores”.

Pero se prevé que para el último día del año a las ocho de la noche la tarifa por kilo baje: “el asunto es que a esa hora todas las familias comienzan a alistarse para recibir visitas o para concretar otras actividades. No piensan en comprar uvas”.

En tanto que, en los centros comerciales de la ciudad, el precio del kilo de uva está en 80 pesos y “muy probablemente escale en las próximas horas”, dijo el empleado de un supermercado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: