• Municipios

Autoridades auxiliares buscan reelección en Atlixco

  • Angelina Bueno
Los comicios se realizarán el domingo 23 de enero del siguiente año
.

Tal y como sucedió con los alcaldes en junio pasado, por primera ocasión los presidentes auxiliares de Atlixco tienen la posibilidad de continuar en el cargo a través de la reelección y trabajar por sus comunidades por 3 años más.

Tras el registro de las planillas, se detectó que al menos cinco de los 11 presidentes auxiliares en funciones en este municipio, estarían pensando en reelegirse en los plebiscitos de enero próximo.

Destaca, por ejemplo, el caso de Francisco Lozano de Metepec, la junta auxiliar más grande, pero en la lista también aparecen lugares como La Magdalena Axocopan, La Trinidad Tepango, San Diego Acapulco y San Pedro Benito Juárez.

Por esa razón el ayuntamiento lanzó la convocatoria respectiva y cuyo primer paso de las bases es la inscripción de todas y cada una de las planillas interesadas en participar del 27 al 29 de diciembre.

Una vez aprobados los registros por la Comisión Local de Plebiscitos, la cita en las urnas será el domingo 23 de enero del año siguiente.

Las autoridades locales reportaron que hasta el momento hay un buen número de candidatos sumados a este proceso que se lleva a cabo en el palacio municipal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: