• Municipios

Encuestas frente a Homex en Atlixco son para distribuidor vial

  • Angelina Bueno
Vecinos de la zona se inquietaron por la presencia de los encuestadores
.

La alerta que generó la presencia de encuestadores en el tramo de Homex en la carretera federal Puebla- Atlixco, fue esclarecida por los mismos hombres, quienes dijeron ser empleados del gobierno federal y aseguraron que la encuesta es el primer paso para desarrollar el proyecto para un distribuidor vial en la zona, aunque no detallaron fecha de realización.

En comunicación con este medio, los vecinos señalaron que los hombres aparecían por las mañanas y preguntaban a los automovilistas que transitan por el área: "pero hasta entorpecen el tráfico, yo tengo que llevar a mi hijo a la escuela y no importa si ya me preguntaron ayer, pasó de nuevo y me vuelven a cuestionar, eso es sospechoso", argumento uno de los quejosos.

El gobierno federal lleva a cabo una serie de encuestas entre los vecinos, así como estudios de movilidad en el tramo de la carretera, que comprende los alrededores de la asta bandera ubicada en la vía Puebla-Atlixco hasta el fraccionamiento Homex, uno de los más grandes del municipio.

Las preguntas se enfocan en la agilidad para la entrada y salida de coches en ese espacio de viviendas, el número de personas que usan frecuentemente transporte público y el índice de accidentes.

Fue la constante presencia de los trabajadores lo que obligó a los ciudadanos a interrogarlos: "la respuesta fue que trabajan en la planeación de un distribuidor vial de tamaño importante que abarque ese tramo de la vía federal, algo muy similar al edificado en la comunidad de Chipilo y sobre la misma carretera”, destacaron.

Cabe mencionar que, esa parte de la Atlixco-Puebla es una de las más peligrosas para el tránsito vehicular, pues ahí ocurren tres de cada diez delitos locales donde se involucran vehículos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: