- Gobierno
Acatlán y Tehuacán tendrán las tarifas más altas por DAP
Con un pago mensual de 116.31 pesos, el municipio de Acatlán tendrá la tarifa más alta por Derecho de Alumbrado Público (DAP) a partir del próximo mes de enero.
Tehuacán será el segundo municipio con la tarifa más alta, con 90.07 pesos al mes.
El gobierno estatal publicó en el Periódico Oficial del Estado el primer bloque de 22 leyes de Ingresos que incluyen el cobro del DAP, aprobadas por mayoría en la sesión maratónica del Congreso del Estado del 24 de diciembre.
#Puebla
— IGAVIM ObsCiudadano (@IGAVIM) December 27, 2021
El día de hoy, el @POE_Puebla publicó la primeras 22 leyes de ingresos municipales, de las cuales 18 incluyen el pago por Derecho Alumbrado Público #DAP para 2022, aquí te decimos la cuota mensual aprobada por @CongresoPue@lopezobrador_ @Mx_Diputados @MBarbosaMX pic.twitter.com/1vEkZ3xRZz
De acuerdo con el análisis de costos que realizó el Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), Tehuacán es el segundo municipio con la tarifa más alta, de 90.07 pesos al mes.
En Tecali de Herrera los ciudadanos pagarán 75.65; en Atlixco, 71.64 pesos y Tepeaca 70.64 pesos, en todos los casos, mensualmente.
En este primer bloque de leyes de Ingresos se publicaron también las de Puebla capital y San Pedro Cholula, en las que el cobro DAP no se aplicará para 2022.
Otros 70 municipios, entre ellos Huauchinango y Tecamachalco decidieron no incluir este cobro en sus respectivas leyes de Ingresos.
Hasta el momento, Tetela de Ocampo tiene la tarifa más barata, de 11.93 pesos por mes, que equivalen a 143.16 pesos anuales.