- Economía
Otra bomba clausurada por dar litros incompletos de gasolina
En su verificación de la semana del 10 de diciembre al 16 del mismo mes, la Profeco clausuró una manguera en una gasolinera de la capital poblana, reportó a otra que se negó a ser verificada, e identificó una más con los precios más bajos.
La gasolinera Hidrocarburos Aloman S. A. de C.V, ubicada en Camino a Tlaltepango, 10804, Venustiano Carranza, en Puebla, Puebla, repartía hasta 1 litro 48.72 mililitros menos por cada 20 litros despachados, esto significa que la gasolinera robaba a sus clientes el 5.24 por ciento.
Por otro lado, la gasolinera Caftor Araba Soar S.A. de C.V., que se ubica en Amozoc, con dirección en Carretera Federal Tehuacán kilómetro 10 San Salvador Chachapa, se negó a ser verificada por la Procuraduría Federal del Consumidor.
Gasolinera en Huehuetla señalada por dar precios altos
La gasolinera de la marca Pemex, ubicada en Huehuetla, en Carretera a Huehuetla, Lipuntahuaca, presentó los precios más altos para diésel en la región centro, ya que el precio que registró Profeco fue de 23.9 pesos por cada litro de diésel, más de dos pesos por arriba del precio promedio.
Los precios promedio nacionales en la semana del 18 al 24 de diciembre fueron los siguientes; para gasolina regular, 20.55 pesos por litro, para Premium fue de 22.55 pesos por litro y finalmente, el precio del diésel fue de 21.76 pesos por litro.
Otra gasolinera de Puebla figuró, pero por precios bajos para gasolina regular. Se trata de la gasolinera Mobile, ubicada en la capital del estado, con dirección en Boulevard municipio libre no. 367; el establecimiento ofreció 18.68 pesos por cada litro, 1. 87 pesos por debajo del promedio.