- Deportes
Nuevamente una corrida navideña en El Relicario
Después de algunos años tendrá actividad la plaza de toros El Relicario el día de Navidad. El cartel se lo dimos a conocer acá mismo los primeros días de este mes. Se lidiarán toros de Raúl Cervantes para los rejoneadores Cuauhtémoc Ayala, Ferrer Martín y Joaquín Gallo que toma la alternativa; asimismo, la encerrona de los Forcados Amadores de México quienes pegarán los seis bureles.
El festejo no será una novillada como en los viejos tiempos, pero habrá una corrida con rejoneadores. El Relicario se inauguró en noviembre de 1988, hace 33 años, donde a la fecha se han concedido 17 alternativas en su albero. La primera a Rafael Ortega en diciembre de 1990; la más reciente a Curro Plaza en diciembre 21 de 2018. El 25 de diciembre se concederá la primera a un rejoneador en El Relicario, realmente primera en todo el estado.
Hay un encierro bien presentado de la dehesa poblana de Raúl Cervantes en los corrales, listos para ser sorteados y lidiados.
Cuauhtémoc Ayala ha vivido una ardua lucha para colocarse en los carteles, poco a poco lo va logrando, es un jinete conocido de la afición poblana.
Ferrer Martín se dedicó al basquetbol profesional, ahora tiene una nueva etapa como torero a caballo. Es muy reciente su alternativa hace 3 meses en Fuengirola, España, de manos de Diego Ventura.
El próximo alternativado, Joaquín Gallo Pérez, debutó profesionalmente hace unos años. Gusta torear vestido de charro, inclusive montando a pelo. Estuvo anunciado para tomar la alternativa en octubre de este año en el serial de Texcoco que se suspendió.
Loa Forcados tendrán actividad toda la tarde, traen en sus filas a René Tirado como la máxima atracción.
Todo está listo para regresar a una tarde de toros al Relicario.
¡Que Dios reparta suerte!
Foto: Juan Ángel Sainoz