- Deportes
2021: El año en que Checo Pérez fue más veces Piloto del día
El 2021 será recordado como el año en que los deportistas mexicanos pusieron el nombre de su país en alto y uno de los consentidos del público es el piloto de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, quien no ha dejado de dar de que hablar desde su increíble maniobra para ayudar a Max Verstappen a ganar el campeonato. Checo se convirtió en el primer mexicano en ganar un podio en su país durante el GP México y no sólo eso, la Fórmula 1 dio a conocer que el tapatío fue reconocido como piloto del día más veces que Verstappen e incluso Lewis Hamilton.
Pérez tuvo una gran temporada pues logró subirse cinco veces al podio, dos de ellas seguidas y aunque en las últimas justas celebradas en los Emiratos Árabes no fueron lo esperado, los fans de Checo siempre estuvieron allí para apoyarlo, claro ejemplo de ello es este reconocimiento que se otorga gracias a las votaciones de los aficionados y esta misma votación colocó al piloto de Red Bull en el sexto lugar de los 10 mejores pilotos del año con una calificación de 7.2.
All our 2021 Drivers of the Day in one place
— Formula 1 (@F1) December 24, 2021
And with four wins, it's @SChecoPerez who is top of the pile!#F1 pic.twitter.com/WhbqUoLkQ0
Este ranking lo lidera el actual campeón Max, en el segundo lugar se ubica Sir Lewis Hamilton y la gran sorpresa de la votación fue el piloto de Ferrari el español, Carlos Sainz se quedó con el tercer puesto. Pierre Gasly y Lando Norris con el cuarto y quinto lugar respectivamente.
En la web oficial de la F1 destacaron la gran maniobra de Checo en la última carrera de la temporada en donde “mantuvo a raya” a Lewis Hamilton para ayudar a Verstappen a conquistar su primer título:
"Sergio Pérez regresó a nuestro top 10 después de su estupenda defensa contra Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi que terminó la temporada. En verdad, Red Bull tal vez hubiera esperado un poco más del veterano luchador en 2021: Pérez logró solo cinco podios frente a los 11 de Valtteri Bottas, por ejemplo. Aun así, agregó otra victoria a su casillero en Bakú, y habiendo jugado un papel fundamental en el final de temporada, buscará comenzar nuevamente en 2022", destaca el mensaje de la web de la F1.
2021 @aramco Power Rankings
— Formula 1 (@F1) December 22, 2021
Here are the top 10 drivers this season according to you...#F1 pic.twitter.com/ZBM4VQFW4A
Para la temporada 2022 Pérez y Verstappen seguirán trabajando juntos de la mano de Red Bull, aunque todavía no se sabe quién estará con ellos en cuestión a la escudería, pues Honda anunció su retiro de la F1 y aunque se han escuchado los rumores de que Porsche y Audi se unirían al Gran Circo, aún no hay nada confirmado.
Fotografía: Twitter/@redbullracing
Destacadas
-
La trova, crítica social que sensibiliza: Gerardo PabloCulturaHace: 35 mins 8 segs
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 3 horas 24 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 3 horas 41 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 3 horas 44 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 3 horas 50 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 4 horas 13 mins
-
Apple anuncia la preventa y lanzamiento del iPhone 16e en MéxicoCienciaHace: 4 horas 28 mins
-
Premier League llega a Tubi México con transmisiones gratuitasDeportesHace: 4 horas 28 mins
Destacadas
-
Rodada 1200 Sentimientos Cúbicos MX llega a San Pedro CholulaMunicipiosHace: 24 mins 6 segs
-
Crisis del agua se resiente en el fraccionamiento Los HéroesSociedadHace: 40 mins 13 segs
-
FGR catea parque industrial La Encrucijada en Palmar de BravoSeguridadHace: 45 mins 54 segs
-
Detectan cinco focos rojos en Ajalpan por larvas de dengueMunicipiosHace: 1 hora 3 mins
-
Alcaldes de Morelos aparecen en video con un líder del Cártel de SinaloaNaciónHace: 1 hora 9 mins
-
Atlixco lanza becas para hijos de migrantes repatriadosMunicipiosHace: 1 hora 12 mins
-
Dos aviones chocan en el aire en Arizona; hay 2 muertosMundoHace: 1 hora 13 mins
-
Robo de vehículos asegurados aumentó 3.4% en México durante un añoSeguridadHace: 1 hora 27 mins