• Deportes

PSG despide el 2021 con empate de último minuto ante Lorient

  • Edwin García
Sergio Ramos dejó a su equipo en desventaja luego de sellar la expulsión número 27 de su carrera
.

Al París Saint-Germain apenas y le alcanzó para rescatar un punto ante el Lorient en el último minuto del encuentro. Mauro Icardi consiguió la igualada de 1-1 al 90+1 dentro de un partido en el que el equipo de Mauricio Pochettino dejó una pobre primera parte y no tuvo fortuna al buscar el empate.

Los parisinos, con Lionel Messi de titular y un Sergio Ramos que jugó la segunda mitad para luego terminar expulsado, extrañaron a Kylian Mbappé en el ataque y vivieron un encuentro milagroso al encontrar el punto en el Stade du Moustoir.

El partido inició con ritmo normal, aunque los parisinos parecen no encontrar las armas para mostrarse incisivo lejos del rival que se le monte enfrente. Caso contrario, el Lorient aprovechó la vulnerabilidad y optaron por defender para luego salir al contragolpe, uno de los planes que peor le vienen al líder de la Ligue 1.

Ágel Di María fue el único constante cuando su equipo atacaba, en un ritmo lento y en ocasiones hasta apático; el argentino se hizo responsable por la falta de movilidad de un Mbappé sancionado y Messi no encontraba los espacios suficientes. Al cuadro local, por su parte, le faltó puntería con un Moffi que desperdició un mano a mano ante Keylor Navas en el minuto 10.

El PSG parecía funcionar de momentos. Un disparo de Messi que se fue al poste y puso en sobre aviso al Lorient, quienes volvieron a utilizar la misma estrategia antes de llegar al descanso. En el minuto 40', con un ataque llevado por la izquierda por parte de Le Fee, el balón le quedó en la frontal del área a Monconduit, quien no se lo pensó dos veces y puso el balón en la mismísima escuadra para el 1-0.

Para la segunda parte, Pochettino decidió poner fin a la incertidumbre y dio entrada a Sergio Ramos para tratar de aportar autoridad. Con el camero en el centro de la zaga, su equipo se llenó de confianza para defender más arriba y generar más ocasiones de gol. Messi fue el mejor de su equipo en el segundo tiempo, siempre pegado a la derecha, desde donde regaló una asistencia a Di María, quien terminó por mandarla hacia arriba incomprensiblemente.

 

Ramos, ‘devuelto a casa’

En cuestión de cuatro minutos, Sergio Ramos dejó a su equipo en desventaja con diez hombres y demostró que no anda de la mejor forma en su andadura con el Paris Saint-Germain. En el 81' vio la primera tarjeta amarilla debido a una plancha en el área contraria, mientras que la segunda llegó cuatro minutos después cuando tuvo que cortar un ataque del Lorient, siendo último hombre, lo que selló la expulsión número 27 de su carrera.

El PSG depende en demasía de Mbappé, pero Icardi logró empatar en el último momento. Recibió el centro de Achraf y salvó un punto en un encuentro que va rumbo al olvido.

 

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: