• Seguridad

Arrestan a excolaborador de Manzanilla por saqueo de Casa Puebla

  • Arturo Gutiérrez
Bernardo Fernández Tanús enfrenta acusaciones de robo y ejercicio indebido de funciones, entre otros delitos
.

Por el supuesto saqueo a Casa Puebla fue detenido por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) el empresario Bernardo Fernández Tanús, exjefe de la oficina del exsecretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Fuentes de la fiscalía revelaron que se le acusa de robo, ejercicio indebido o incumplimiento de un deber legal y lo que resulte.

Derivado de una denuncia interpuesta ante el agente del Ministerio Público, los elementos investigadores cumplimentaron este lunes la respectiva orden de arresto.

En 2020 el empresario fue denunciado ante la FGE supuestamente por encabezar el robo de muebles, electrodomésticos, lámparas y diversos objetos que se encontraban en Casa Puebla.

En septiembre de este año Fernández Tanús fue onpbjeto de escándalo por un video difundido en la red social Tiktok, en el cual se le vio tocar los glúteos a varios empresarios durante un festejo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Tras su detención, se espera que en próximas horas se conozca y defina su situación jurídica.

Tags: 

Comentarios de Facebook: