- Deportes
¡Ya están cerca! Audi y Porsche podrían debutar en la Fórmula 1
Audi y Porsche están cada vez más cerca de oficializar su llegada a la Fórmula 1. Tras varias semanas de rumores al respecto, desde que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció sus intenciones con respecto a la nueva reglamentación de motores, parece que la marca de los cuatro aros está preparada para anunciar su salto a la categoría reina del automovilismo a comienzos del próximo año.
De acuerdo con una información publicada por ‘RaceFans’, en la sede de Audi han surtido efecto las modificaciones que quiere hacer la Federación Internacional a las unidades de potencia, entre las que se encuentra una baza muy importante como la eliminación del MGU-H, una parte muy costosa del motor que ha terminado siendo una barrera de entrada para los nuevos fabricantes. Además, también ha resultado positivo que se limiten por primera vez los costes de las unidades, que seguirán siendo motores V6 de 1.6 litros que aumentarán su capacidad de energía eléctrica.
La FIA estableció también que los nuevos motores funcionarán con combustible 100 por ciento sintético, esto con el objetivo de alcanzar la meta de cero emisiones sin transformarse a lo eléctrico en su totalidad. Actualmente la Fórmula E tiene la licencia exclusiva para una categoría mundial de la FIA en cuanto a coches eléctricos en su totalidad.
A esta altura no es ningún secreto que la Federación busca la llegada de más marcas tras la salida de Honda, pues solo quedan Ferrari, Mercedes y Renault en el ámbito de los motores, pero para 2026 se busca que cualquier recién llegado pueda rendir al mejor nivel lo antes posible.
Este será el primer paso del Grupo Volkswagen en esta entrada tan esperada al Mundial después de años de rumores. Recientemente, se ha comentado además que la opción más probable para Audi es que pueda llegar a la F1 como motorista de McLaren. Tanto es así que incluso se llegó a especular con la compra de los de Woking por parte de los alemanes, algo que la propia McLaren salió a desmentir en un comunicado.
Sin embargo, no se descarta que pueda entrar como equipo independiente o comprar otro equipo de la parrilla actual. En el caso de Porsche se rumora que ellos irían por Red Bull tras la salida de Honda que se retiró como campeón al conseguir el campeonato de la temporada 2021 con Max Verstappen.
Fotografía: Twitter/@AudiOfficial
Destacadas
-
Piezas prehispánicas en Chautla están en riesgo de saqueo; piden al INAH actuarCulturaHace: 7 mins 32 segs -
Promueven el deporte como motor de desarrollo juvenil en PueblaDeportesHace: 21 mins 28 segs -
INAH suspende actividades por pipas en zona protegida de CholulaCulturaHace: 46 mins 29 segs -
Mundial: Katia Itzel García encabezará terna arbitral este juevesDeportesHace: 51 mins 26 segs -
Alameños de la Sierra encabezará la Feria de Tepeyahualco 2026EntretenimientoHace: 1 hora 3 mins -
Santiago Cano conquista bronce nacional para PueblaDeportesHace: 1 hora 22 mins -
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 16 horas 37 segs -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 17 horas 4 mins
Destacadas
-
Convocan Marcha por la Dignidad del Pueblo ante falta de acuerdos en AcatlánMunicipiosHace: 5 mins 11 segs -
Ofertan expedientes y datos del Poder Judicial de Puebla en la dark webGobiernoHace: 6 mins 45 segs -
Si viajas este 24 de junio, evita estas rutas por cierres carreteros en PueblaSociedadHace: 19 mins 14 segs -
Auditoría a la SEP Puebla recuperó 343 plazas irregulares: Manuel ViverosEducaciónHace: 29 mins 57 segs -
Software de sportsbook: la base real de una operación de apuestas que quiere crecerRecomendacionesHace: 58 mins 2 segs -
Las 12 mejores herramientas de SEO / GEOSociedadHace: 1 hora 3 mins -
Robo al bar Pompochelas queda en video y detienen a ladrón en la 4 PonienteSeguridadHace: 1 hora 17 mins -
Congreso recibe solicitud de revocación contra Guadalupe Bárcenas en AcatlánGobiernoHace: 1 hora 31 mins
