• Municipios

Aprueban cobro de Derecho de Alumbrado Público en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Como máximo por el DAP se estará cobrando 180 pesos bimestrales
.

El Cabildo de Tehuacán aprobó cobrar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), medida que será incluida en la Ley de Ingresos de 2022, sin embargo, antes el Congreso del Estado deberá aprobarla.

Juan Antonio Soriano Morales, regidor de Hacienda, manifestó que ese cobro no estaba incluido en la Ley de Ingresos del ejercicio Fiscal 2022, pero ahora ya se tomó en cuenta.

El regidor manifestó que actualmente se tienen contabilizados poco más de 92 mil predios registrados en el área de Catastro, con esos datos se realizó un estimado sobre el monto que se realizará por el pago del mantenimiento de las luminarias, por lo que dio a conocer que se cobrará como máximo 180 pesos bimestrales.

Agregó que el ayuntamiento buscará la manera de subsidiar a las personas de escasos recursos, por quienes se calcula que podrían estar pagando 13 pesos al mes.

Soriano Morales manifestó que esperan llegar a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que de ese modo se pueda realizar el descuento, mientras tanto la iniciativa será enviada al Congreso del Estado de Puebla, quienes deberán aprobarlo, para así implementar el cobro en el siguiente año.

Agregó que la comuna destinaba por concepto de DAP entre 2.3 a 2.8 millones de pesos mensuales, es decir unos 22 millones de pesos anuales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: