- Política
Señala Genoveva Huerta que seguirá impugnación en TEPJF
La derrotada aspirante a la dirigencia estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, expresó su convicción de que los tribunales federales le darán la razón en su reclamo contra la elección interna y ésta será anulada.
Según Huerta, en la elección interna del PAN en Puebla, “la cadena de custodia de la documentación electoral fue dolosamente quebrantada. Existen violaciones graves y con ellas se pierde totalmente la certeza, imparcialidad y objetividad que le da legalidad a una elección”.
“Se requiere dejar claro lo que realmente ocurrió y acudiré a Tribunales para lograrlo. Es necesario y es nuestro derecho hacerlo ¡No puede defender el derecho de los demás quien no aspira a defenderse a sí mismo!
La razón está de nuestro lado y los Tribunales Federales anularán la elección “, señaló.
El comunicado de Huerta Villegas también señala lo siguiente:
“Como lo adelanté, sabíamos que la resolución del partido no nos favorecería porque el PAN jamás ha anulado una Elección Interna y eso es justamente lo que se solicitó en la impugnación. En los Tribunales Electorales es donde los resultados se revierten o se anulan las elecciones justamente como acaba de ocurrir con la interna del PAN en Veracruz.
“En la elección para elegir a la Dirigencia del PAN en Puebla existen anomalías graves y que muestran la manipulación que existió (…)”
“La Comisión Estatal Organizadora (CEO) no recibió el 30% de los 111 paquetes electorales y todos del interior del estado donde los resultados nos favorecen. Esto representa una irregularidad grave y pone en duda la certeza de la votación en una tercera parte del estado. Este hecho, por sí mismo, anularía la elección y no hay forma de subsanarlo, aunque la competencia intente hacer valer otro tipo de argumentos”, consideró.
Foto Agencia Enfoque