- Política
Morenistas abren Casa de la 4T; reconocen fractura partidista
Este domingo, los regidores de Morena en Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, Carmen María Palma Benítez, Ana Laura Martínez Escobar y Ángel Rivera Ortega, inauguraron la “Casa del Movimiento 4T” para revivir la antigua sede estatal del partido vino tinto.
El inmueble se encuentra en bulevar Valsequillo 943, colonia Prados de Agua Azul, y el costo de manutención será de 35 mil pesos mensuales y será pagado por los regidores.
Al evento de apertura llegó la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco quien fue ovacionada y reconocida por los regidores como su líder moral. En su primera reaparición luego de perder la reelección por la capital poblana evitó emitir algún mensaje, aunque fue el personaje más reconocido en el evento.
Por su parte, la regidora Carmen María Palma Benítez reconoció que desde que comenzó el movimiento de Morena en 2009, algunos militantes no se comprometieron y eso provocó que las casas anteriores fracasaran.
“Si tenemos dudas, lo mejor es preguntar y aclarar, antes de que suceda lo que en la primera casa del movimiento. Se hubiera hecho un mayor trabajo”, señaló.
Recordó que la primera casa fue “De la Reforma”, después la “Casa Puebla” y se dividió por las diferencias entre militantes y por la creación de Morena oficialmente como partido político.
A la apertura de la sede también asistieron el dirigente estatal interino Aristóteles Belmont Cortés y Eloísa Vivanco, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Foto Agencia Enfoque