• Municipios

Acusa Barbosa resistencia a la autoridad en Coyomeapan

  • Diego Rodríguez
El gobernador de Puebla aseguró que no dejaron instalar los módulos de vigilancia utilizando armas de fuego
.

La mañana de este viernes 17 de diciembre el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta acusó a los pobladores del municipio de Coyomeapan por violencia en contra de las autoridades de Seguridad Pública, quienes instalarían módulos de vigilancia para monitorear a la población, después de que recibieran amenazas de muerte.

 “Ayer se quisieron instalar los módulos de seguridad y la gente, los que se quejaron, impidieron que se instalaran los módulos; hubo disparos”, el mandatario aseguró que este señalamiento será justificado con pruebas.

Cabe recordar que, el día 14 de diciembre, los habitantes del municipio detuvieron a cuatro presuntos homicidas, quienes entraron a la comunidad con la intención de asesinar a 11 defensores indígenas, sin embargo, tres de ellos lograron escapar, teniendo así custodiado a uno solo.

Luego de esto los habitantes de Coyomeapan fueron contactados vía telefónica y recibieron amenazas de muerte si no liberaban a su cómplice, justificando que, de no ser así, seguirían con el trabajo por el cual fueron contratados.

Debido a tal sentencia, acudieron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) quien a su vez ordenó medidas cautelares y solicitó al gobernador de Puebla, a la secretaría de Gobierno y de Seguridad, así como al comandante de la Guardia Nacional que realizaran las acciones pertinentes y eficaces que garantizaran la vida, integridad personal, patrimonio y seguridad individual y colectiva de los habitantes del municipio.

Sin embargo, los pobladores no confían en el gobierno del estado, ya que en reiteradas ocasiones le habían solicitado tomar acciones contra el autoritarismo de la familia Celestino, quienes por más de 12 años han permanecido en la presidencia del municipio, sin que hasta la orden de la CNDH tuvieran respuesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: