• Municipios

Bajan la guardia frente al covid-19 en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El relajamiento social es notorio, especialmente en puntos de aglomeración, como centros comerciales o mercados
.

A pesar de que en Tehuacán se aprobó, a través de una sesión de Cabildo, el uso obligatorio de cubrebocas, la ciudadanía no lo porta y los filtros sanitarios por parte de las autoridades municipales, están ausentes.

La regidora de Salud, Gisela Diego Cortés, dio a conocer que en una sesión de Cabildo se aprobó utilizar el cubrebocas de manera obligatoria, asimismo manifestó que no se acordó un período para cumplir esta medida, pues la pandemia no tiene fecha de término.

Pese a sus declaraciones, cada día es más común observar que los ciudadanos circulan por las calles sin portar el cubrebocas, lo que muestra un relajamiento social notable.

El uso obligatorio del cubrebocas fue promovido y aprobado por la pasada administración, presidida por Artemio Caballero López, expresidente municipal de Tehuacán, medida que fue retomada por el actual gobierno de Pedro Tepole Hernández, sin embargo, al tema no se le ha dado seguimiento.

Los filtros sanitarios en el transporte público y puntos de aglomeración de personas, son nulos, incluso en las unidades colectivas ya no portan el gel antibacterial y el propio chófer no porta el cubrebocas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: