- Deportes
Caos en la NFL por nuevos brotes de covid en equipos
La NFL (National Football League) reveló que harán una serie de modificaciones que afectarán directamente a tres partidos, obligándolos a un retraso debido al brote de covid-19 en la organización del deporte de los empujes y las tacleadas. Los encuentros que serían pospuestos son: Raiders vs Browns, Washington vs Eagles y Seahawks vs Rams.
Un comunicado emitido por la NFL señaló que el partido de Raiders y Browns, originalmente planeado para jugarse el sábado 18 de diciembre, fue reprogramado para el lunes 20. A su vez, los dos partidos restantes, es decir, Washington vs Filadelfia y Seahawks vs Rams que estaban contemplados para jugarse el domingo 19, se movieron al martes 21 de diciembre.
Estas decisiones se tomaron en consulta con las autoridades de la NFL y a modo de respuesta ante la elevada transmisión del covid-19 que ha generado un aumento de casos dentro de la liga en las últimas semanas. La National Football League advirtió que seguirá en comunicación con los expertos para mantener la salud y seguridad de toda la comunidad que rodea a la NFL, por lo que no sería extraña la idea de mover más juegos consiguientes.
Week 15 NFL Schedule Changes pic.twitter.com/coyfbim02X
— NFL (@NFL) December 17, 2021
Duro golpe, de nueva cuenta
En estos últimos días el deporte ha sido presa de una nueva ola mundial de coronavirus. Tan solo dentro de la NFL se han registrado diversos casos como los seis anunciados en los Browns de Cleveland, otros siete en Washington, dos más en Giants, así como los que han registrado los Rams, Eagles y Bears.
Por otro lado, en el futbol los contagios también han pasado factura, pues han afectado dentro de la Bundesliga alemana, la Premier League en Inglaterra y al propio Real Madrid en España; todas estas instituciones han enfrentado nuevos brotes en sus jugadores.
Por su parte, la NBA comenzará la realización de más pruebas luego de que Russell Westbrook arrojara positivo al virus. La NHL ha reportado 140 positivos a lo largo de la temporada, además de que anunciaron volver a jugar sin público (no lo hacían desde el 25 de mayo) ante el alza de contagios.
Foto: Twitter / Ilustrativa